ep logo en las instalaciones de siemens en berlin
Ralf Hirschberger/dpa-Zentralbil - Archivo

El grupo de ingeniería alemán Siemens ha dado cuenta de unos resultados preliminares mejores de lo esperado para su primer trimestre fiscal, impulsados ​​por un sólido desempeño de su división digital. En concreto, ha informado de que sus ventas crecieron un 5%, mientras que presentará sus resultados completos el próximo 3 de febrero.

  • 175,520€
  • 1,64%

En noviembre, Siemens dio una perspectiva cautelosa sobre su recuperación de la pandemia del Covid-19, diciendo que espera que la inversión del gobierno y de la empresa este año se retrase del repunte global, pronosticando una mejora moderada de los ingresos y las ganancias en 2021.

Por el momento, ha informado de que las ventas del primer trimestre para su unidad de industrias digitales aumentaron un 5% comparable, hasta los 3.765 millones de euros, por delante del consenso de analistas que esperaban 3.561 millones, mientras que las ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos y amortización (EBITA) llegaron a 848 millones de euros.

Su división de infraestructura inteligente también tuvo un buen desempeño, con ingresos que aumentaron un 4%, hasta los 3.477 millones de euros y un EBITA ajustado de 391 millones, ambos por delante del consenso. Sin embargo, la unidad de movilidad no cumplió con las expectativas, con ingresos de 2.193 millones de euros y un EBITA ajustado de 219 millones.

Noticias relacionadas

contador