ep planta de rovi en granada 20200727081904
Planta de Rovi en Granada.LABORATORIOS ROVI - Archivo

Laboratorios Farmacéuticos Rovi ha disparado un 83% su beneficio neto, hasta los 29,6 millones de euros, en los seis primeros meses de este año. Así lo ha anunciado la propia compañía a través de un hecho relevante remitido a la CNMV.

Los ingresos totales del grupo han ascendido hasta los 191,7 millones de euros, un 8% más. Rovi ha confirmado además su propuesta de dividendo, que debe ser ratificada en su próxima junta que será celebrada el 20 de octubre. La retribución al accionista será de 0,1751 euros a cargo de los resultados del ejercicio 2019.

Rovi ha pronosticado que, para este 2020, sus ingresos operativos crezcan entre un 0 y un 10%, aunque no ha querido dar más detalles debido a las incertidumbres que sigue presentando la crisis del coronavirus para sus cuentas.

"Confiamos en seguir creciendo gracias, entre otros, a nuestro producto de referencia, Bemiparina, que está contribuyendo a nuestro crecimiento, con un incremento del 14% en ventas respecto del mismo período del año pasado. Igualmente, comercializamos ya nuestro biosimilar de enoxaparina en 13 países y las ventas se incrementaron en un 35% en el primer semestre de 2020 con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior", ha comentado su consejero delegado, Juan López-Belmonte Encina.

"Estamos en una fase de expansión internacional y esperamos que nuestro biosimilar de enoxaparina nos permita estar presentes en más de 120 países en el largo plazo", ha augurado.

Noticias relacionadas

contador