ep archivo   renta 4 20230329174603
Renta 4EUROPA PRESS - Archivo

Renta 4 Banco ha presentado sus resultados de los nueve primeros meses del año, un periodo en el que la entidad ha obtenido un beneficio neto de 19,5 millones de euros, frente a 15,4 millones de euros en el ejercicio anterior, lo que representa un incremento del 26,4%.

  • 10,200€
  • 2,00%

En el tercer trimestre el beneficio neto ha ascendido a 5,2 millones de euros, en comparación con los 2,4 millones de euros en el mismo lapso de 2022, lo que supone un 117,5% más.

La ratio de capital "CET1 Fully Loaded", por su parte, se ha situado en el 18,78%, lo que representa "un elevado margen sobre el nivel de requerimiento regulatorio", ha explicado la entidad. El Retorno sobre Capital (ROE) se ha incrementado al 19,0%, rentabilidad sobre el capital invertido, que supera "ampliamente" a la media del sector.

Durante el tercer trimestre, la actividad comercial "ha continuado desarrollándose de forma muy satisfactoria, registrando un crecimiento significativo en la captación de patrimonio y número de clientes". La captación neta de nuevo patrimonio por la red propia hasta septiembre de 2023 ha ascendido a 1.757 millones de euros y el número de clientes ha alcanzado la cifra de 123.894.

Los activos totales de clientes sumaban a fin de septiembre 29.618 millones de euros, un 17,4% más que hace un año, de los que 18.339 millones de euros son de la red propia y 11.279 millones de euros de la red de terceros.

Las filiales de Latinoamérica han continuado desarrollando su actividad comercial "satisfactoriamente", y su aportación conjunta al resultado consolidado ha sido en este tercer trimestre el 11,1%.

El Consejo de Administración, en la reunión celebrada este 30 de octubre, ha acordado repartir un dividendo a cuenta de 0,3 euros por acción, que se pagará el día 7 de noviembre a quienes sean accionistas el 2 de noviembre.

Asimismo, el patrimonio de clientes en activos bajo gestión (Fondos de Inversión, FCR, SICAVs, SIL, SCR y Fondos de Pensiones) se ha ubicado en 11.566 millones de euros, lo que representa una subida de 1.271 millones de euros respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

El patrimonio gestionado en Fondos de Inversión y FCR ha ascendido a 3.851 millones de euros incrementándose en doce meses en 593 millones de euros. En SICAVs, SIL y SCR se han alcanzado 823 millones de euros, un 10,3% menos como consecuencia de la liquidación de numerosas SICAVs y, en Fondos de Pensiones, 3.695 millones de euros, que supone un crecimiento del 14,4% respecto al mismo periodo de 2022.

Para Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4 Banco, "desde el punto de vista de los mercados financieros la principal novedad en el tercer trimestre ha sido la confirmación, por parte de los Bancos Centrales, de un escenario de tipos de interés altos durante un periodo prolongado de tiempo, el llamado 'higher for longer'. Un escenario que desde el punto de vista del crecimiento económico conduce a pensar en una desaceleración gradual de la economía, el llamado 'aterrizaje suave', y no en escenarios de recesión profunda o gran depresión".

Además, ha añadido que "el entorno de desaceleración del crecimiento con tipos de interés altos sigue presentando numerosos desafíos a las entidades financieras, desafíos a los que se une la incertidumbre geopolítica, agravada aún más por la actual inestabilidad en Oriente Medio. La fortaleza de nuestro Balance, con elevados niveles solvencia y liquidez, y la máxima calidad de los activos en los que está invertido, sitúa a Renta 4 Banco en una posición privilegiada para afrontar esos desafíos".

Noticias relacionadas

contador