prisa cuatro buena
Grupo Prisa.
0,342€
  • 0,002€
  • 0,59%

Prisa pierde 209 millones de euros hasta septiembre tras tener en cuenta el ajuste contable de Media Capital (77 millones), el deterioro de la totalidad de los créditos fiscales pendientes en España (64,55 millones), y el de sus activos radiofónicos en Chile y México (21,9 millones).

El Ebitda de Prisa ha alcanzado los 82 millones, contra los 165 millones del mismo periodo del año anterior, según el comunicado lanzado por la propia compañía este miércoles.

Prisa también subraya que su plan de ahorro se ha cumplido en un 80% a septiembre y prevé que "a finales de año se superen los 40 millones comprometidos". El grupo reconoce que los negocios de Media han reducido costes, pero han sufrido de igual manera "una severa caída de ingresos por la pandemia".

De su refinanciación de deuda, Prisa apunta que ha avanzado en su hoja de ruta en este sentido, y con la venta de Santillana España a cambio de 465 millones. "La refinanciación extiende el vencimiento hasta 2025, reduce más de un 30% la deuda neta y establece el marco para una futura separación efectiva de los negocios de Educación y Media", recuerda el grupo en su comunicado.

Como resultado, Prisa afirma que contará con unos 275 millones para reforzar su liquidez, "lo que dará flexibilidad para desarrollar los modelos de suscripción de Ed-Tech en Latinoamérica y de Media".

Noticias relacionadas

contador