ep archivo   grupo prisa
Grupo PRISAPRISA - Archivo
0,342€
  • 0,002€
  • 0,59%

El grupo Prisa ha presentado este martes sus resultados correspondientes a los primeros nueve meses del año, en los que ha extendido sus pérdidas en un 30,4%, hasta alcanzar los 36,7 millones de euros, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma destaca que el aumento de las pérdidas estuvo motivado por "el incremento de Euribor, mayores gastos financieros de fair value de la deuda, mayores ajustes por inflación y diferencias de tipo de cambio en Argentina".

Por su parte, los ingresos alcanzaron los 678 millones de euros, lo que supone un aumento del 15,5% respecto al resultado cosechado durante los nueve primeros meses de 2022. La mejora de la facturación se traduce en un crecimiento del Ebitda (+75,3%), que ha alcanzado los 121 millones, mientras que el margen Ebitda es del 17,9%, mejorando en 6,1 puntos porcentuales respecto al mismo periodo de 2022.

Por línea de negocio, la firma destaca el crecimiento de las ventas de educación (+22%) "afectadas por el buen desempeño de las campañas (tanto sur como norte), el crecimiento de los modelos de suscripción y por ventas institucionales extraordinarias de La Nación en Argentina y la mayor venta pública en Brasil, Chile y República Dominicana (compensado con la menor venta pública en México por la Conaliteg) en el periodo".

Por otro lado, las ventas de publicidad han crecido un 5% hasta septiembre, con incrementos tanto de la publicidad offline como de la online en radio y en prensa.

Por unidades de negocio, tanto Santillana como Prisa Media incrementan sus ingresos en el periodo, un +21% y un +8%, respectivamente.

Noticias relacionadas

contador