philip morris portada malboro tabaco

Philip Morris ha reportado un beneficio trimestral de 2.140 millones de dólares, lo que equivale a 1,56 dólares por acción y representa un crecimiento neutral de moneda del 14%, aunque se queda por debajo de los 1,57 dólares registrados en el primer trimestre de 2021. Sin embargo, consigue superar las estimaciones de consenso, que apuntaban a 1,49 dólares por título.

Todo ello después de que los ingresos netos de productos libres de humo representaran un 31,2% de los ingresos totales, o el 30,4% sobre una base proforma.

Los ingresos en general aumentaron un 9% hasta los 7.746 millones de dólares, gracias al crecimiento de este sector en concreto, la recuperación continua del negocio de combustibles en muchos mercados frente a una comparación afectada por la pandemia y algunos impactos temporales positivos, incluidos los movimientos de inventario.

Los ingresos netos por unidad aumentaron un 5,3 % sobre una base orgánica, impulsados ​​por la proporción cada vez mayor de unidades de tabaco para calentar en la mezcla de ventas de la compañía, mayores ventas de dispositivos y precios más altos. A la vez, los precios de los productos aumentaron un 3%.

El margen de ingresos operativos ajustado disminuyó 30 puntos básicos sobre una base orgánica, lo que refleja, según la compañía, en parte la comparación con un sólido desempeño del margen del año anterior, que se benefició de una mayor productividad principalmente debido a factores de tiempo

"Los últimos meses han sido un momento extremadamente desafiante para muchos miembros de la familia Philip Morris debido a la guerra en Ucrania", ha afirmado Jacek Olczak, Director Ejecutivo . "Nuestra principal preocupación es nuestra gente y sus familias, y estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para ayudarlos".

Noticias relacionadas

contador