ep madrid espana a 5 de marzo de 2020
Sede de PharmaMar. Ricardo Rubio - Europa Press

PharmaMar rebota un 7% tras ganar 114 millones de euros hasta junio y dejar atrás los 21 millones de pérdidas registrados en el mismo periodo del año anterior.

Así lo ha anunciado la farmacéutica a través de un hecho relevante remitido a la CNMV, en el que además subraya que ha cuadruplicado sus ingresos. PharmaMar sigue con sus cuentas afirmando que sus ventas han crecido un 35% en el periodo hasta situarse en los 52,5 millones de euros.

El principal impulso a este nivel de facturación proviene de los acuerdos de licencia y desarrollo, partida que arroja 115 millones, en contraste con los 630.000 euros del primer semestre de 2019, gracias al acuerdo alcanzado en Estados Unidos para la distribución de la lurbinectedina.

El resultado bruto de explotación (Ebitda), por su parte, fue de 119 millones de euros, frente al resultado negativo del año pasado, del que se desprende un margen del 92,7% sobre las ventas, a 30 de junio de 2020.

CORONAVIRUS

PharmaMar desarrolló en el mes de marzo sus propios kits de diagnóstico de Covid-19 y suscribió un acuerdo de distribución de test de técnica rápida de detección de anticuerpos para el virus, lo que ha supuesto unas ventas de 5,6 millones de euros, un 110% de incremento sobre el mismo periodo del ejercicio anterior.

En cuanto al segmento de oncología, inició un ensayo clínico con Aplidina para el tratamiento de pacientes con Covid-19, cuyo objetivo es evaluar la eficacia y la seguridad de plitidepsin en los afectados que precisen ingreso hospitalario, actualmente en fase de reclutamiento de pacientes.

Pese a la llegada de la pandemia a España, el grupo no tuvo la necesidad de acogerse a medidas de regulación de empleo o de reducción de personal, ya que la actividad comercial no se vio afectada por la situación

Noticias relacionadas

contador