ep archivo   logo de orange
Archivo - Logo de OrangeEUROPA PRESS - Archivo
10,48€
  • -0,01€
  • -0,11%

Orange España facturó 1.188 millones de euros durante el primer trimestre de 2021, un 7,4% menos que en el mismo periodo del año anterior. La compañía ha explicado a los inversores este jueves que se sebe a la competencia existente en el mercado español.

El grupo presenta también una caída de mayor envergadura en el sector minorista en donde los ingresos fueron un 10,2% menores y pasaron de 910 millones de euros en 2020 a 818 millones de euros en 2021, justificándolo en la estrategia de cambios de precios.

Por su lado, el negocio mayorista ha mostrado una mayor resistencia, aunque se ha dejado un 2,3% de ingresos para lograr una facturación total de 215 millones de euros.

Según los tipos de servicio, la banda ancha y móvil han sido los que más ingresos han reportado con 469 millones de euros, con una caída interanual del 9,4%, seguidos por los servicios móviles por los que ha ingresado 231 millones de euros, 13,6% menos, y los servicios fijos, origen de otros 116 millones de euros para el grupo, un 6,7% menos.

En tendencias positivas, la compañía ha destacado la venta de equipamiento que ha mostrado un repunte del 10% hasta los 155 millones de euros.

EN ESPAÑA "LA RECUPERACIÓN ES UNA PRIORIDAD"

Durante el comunicado de los resultados, el consejero delegado de Orange a nivel global, Stéphane Ricart, ha señalado que el grupo creció en Europa si se excluye a España, "donde la recuperación continúa siendo una prioridad".

Sin embargo, pese a la caída de los ingresos, las nuevas ofertas se han traducido en una operativa comercial positiva en España por tercer trimestre consecutivo con más de 83.000 nuevos usuarios.

Noticias relacionadas

contador