Oracle se ha desplomado un 12,46% en Wall Street después de decepcionar con sus resultados del segundo trimestre de su año fiscal 2024. La compañía de software ha dado a conocer un beneficio neto de 2.503 millones de dólares, un 44% más que los 1.741 millones de dólares obtenidos en el mismo periodo del año anterior. Esto se traduce en un beneficio por acción (BPA) de 1,34 dólares, ligeramente superiores a los 1,33 dólares por título previstos.

  • -
  • -

Sin embargo, los ingresos no han cumplido con las expectativas a pesar de haber registrado un incremento del 5% en el trimestre finalizado en noviembre, al situarse en 12.941 millones de dólares, en comparación con los 12.275 millones de dólares previos. El consenso, por su parte, esperaba 13.050 millones de dólares.

Por segmentos, los ingresos de Oracle por servicios en la nube y soporte de licencias han sido de 9.639 millones de dólares, un 12% más, aunque por debajo de los 9.710 millones de dólares esperados.

Los ingresos de las licencias en la nube y en las instalaciones, en cambio, ha caído un 18%, hasta los 1.180 millones de dólares, así como los ingresos por servicios, que han bajado un 2%, hasta los 1.368 millones de dólares, y los ingresos de hardware, que también ha descendido un 11%, hasta los 756 millones de dólares.

"La demanda de nuestros servicios de infraestructura en la nube y de IA generativa está aumentando a un ritmo astronómico", ha afirmado la directora ejecutiva de Oracle, Safra Catz.

Para el presidente y director de tecnología de la compañía, Larry Ellison, "Oracle está en el proceso de expandir 66 de nuestros centros de datos en la nube existentes y construir 100 nuevos centros de datos en la nube para satisfacer la creciente demanda".

"Podemos construir nuestros nuevos centros de datos muy rápidamente y operarlos de forma económica porque todos están altamente automatizados con redes RDMA idénticas de alto rendimiento y el mismo conjunto de servicios autónomos. En los próximos meses, activaremos 20 nuevos centros de datos en la nube de Oracle colocados con Microsoft Azure y conectado a él. Al mismo tiempo, estamos construyendo docenas de nuevos centros de datos en países de todo el mundo. La demanda está por las nubes", ha añadido.

Con respecto a la orientación, Oracle prevé un beneficio neto ajustado para el tercer trimestre fiscal de entre 1,35 y 1,39 dólares por acción y un crecimiento de los ingresos del 6% al 8%. Los analistas encuestados por LSEG habían pronosticado 1,37 dólares de beneficio ajustado por acción y 13.340 millones de dólares de ingresos, lo que implica un crecimiento de los ingresos del 7,6%.

Asimismo, la junta directiva ha declarado un dividendo en efectivo trimestral de 0,40 dólares por acción ordinaria en circulación. Este dividendo se pagará a los accionistas registrados al cierre de operaciones el 11 de enero de 2024, con una fecha de pago el 25 de enero de 2024 .

Noticias relacionadas

contador