ep ohlsu ex filialconcesiones aleatica enfrentadasla rescisiondos
OHL y su ex filial de concesiones Aleática, enfrentadas por la rescisión de dosOHL - Archivo
0,350€
  • 0,015€
  • 4,48%

OHL registró una pérdida de 10,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone recortar en un 99% los 'números rojos' de 1.335 millones contabilizados el pasado año por el impacto negativo de la venta de su división de concesiones.

Esta reducción de las pérdidas, además de por la ausencia de resultados extraordinarios negativos, responde también al plan de ajuste que acomete la compañía con el fin de lograr volver a beneficios el próximo año.

La constructora participada por el grupo Villar Mir, y en la que actualmente negocia entrar el grupo mexicano Amodio, logró mantener su beneficio bruto de explotación (Ebitda) en positivo, al situarse en 40,1 millones al cierre de septiembre.

Además, la cifra de negocio de la compañía invirtió su tendencia y creció un 3,5% entre enero y septiembre, hasta sumar 2.119,9 millones de euros. El 70,1% de estos ingresos procedieron del exterior.

OHL considera que estos resultados le permiten consolidar sus expectativas de cerrar 2019 como el primer año completo con un Ebita positivo en cuatro ejercicios, desde 2015. Además, estima que esta partida será de "más de 45 millones de euros".

En este sentido, el presidente del grupo, Juan Villar-Mir de Fuentes, ya indicó en la última junta que la constructora contempla 2019 como un "año de transición" para entrar a partir de 2020 en beneficios y superar así los 'números rojos' con los que concluyó los tres últimos ejercicios.

Noticias relacionadas

contador