ocado

Ocado registra un crecimiento de los ingresos del 3,4% en el primer trimestre, hasta los 584 millones de libras, mientras que los pedidos promedio por semana han aumentado un 3,6%, hasta los 381.000.

  • 3,423£
  • -2,20%

El valor promedio de la cesta de la compra registró una disminución del 7,5%, hasta los 45 artículos. Por su parte, el número de clientes activos aumentó un 13,8%, hasta los 951.000 al final del período correspondiente a enero-marzo de 2023.

"Continuamos atrayendo a más y más clientes a Ocado, invirtiendo en un gran valor para los clientes. Si bien el entorno comercial sigue siendo desafiante, esperamos generar impulso durante la segunda mitad del año, a medida que mejoramos nuestra propuesta, aumentamos nuestra base de clientes. Este sólido desempeño de 2023 nos permitirá volver al crecimiento de las ventas y la rentabilidad", ha señalado la directora ejecutiva, Hannah Gibson.

Mientras tanto, los analistas creen que, "con la orientación sin cambios y la perspectiva de ganancias que sigue siendo marginalmente positiva, hay poco para entusiasmar a los inversores en términos de cualquier progreso medido adicional para la parte minorista del negocio", dicen en Interactive Investor.

"Desde que publicó las cifras de todo el año a finales de febrero, el precio de las acciones de Ocado se ha visto sometido a una mayor presión por las preocupaciones sobre su capacidad para aumentar sus ingresos, cayendo a mínimos de cinco meses a principios de este mes", comentan en CMC Markets.

Noticias relacionadas

contador