nio-es8-936x703-700x526

El fabricante de automóviles eléctricos Nio ha reducido sus pérdidas en el segundo trimestre gracias a un aumento en los ingresos. El rival chino de Tesla ingresó más de 1.491 millones de dólares, por encima de la estimación, mientras que su beneficio bruto aumentó a más de 243 millones de dólares. El margen bruto subió al 18,6%.

Nio pronosticó que los ingresos para el tercer trimestre aumentarán entre el 96,9% y el 112,8% respecto al mismo trimestre de 2020.

El fabricante de automóviles eléctricos entregó 21.896 vehículos en el segundo trimestre, dentro de su rango establecido anteriormente. Para el tercer trimestre, Nio prevé que entregará entre 23.000 y 25.000 vehículos. Esto pese a que Nio y otros fabricantes de automóviles eléctricos se enfrentan a vientos en contra debido a la escasez mundial de chips, lo que podría afectar la producción.

“El problema para Nio, para Tesla para otros, es que cada automóvil que fabrican, lo venden. Hay realmente una escasez de producción y chips", dijo Daniel Ives, director gerente de Wedbush Securities, a CNBC. Por su parte, William Bin Li, director ejecutivo de Nio, dijo en un comunicado que si bien la cadena de suministro global "todavía se enfrenta a incertidumbres", están "trabajando en estrecha colaboración" con sus socios para "mejorar la capacidad de producción general de la cadena de suministro".

Noticias relacionadas

contador