ep archivo   tienda de naturhouse
Archivo - Tienda de NaturhouseNATURHOUSE - Archivo
1,640€
  • -0,030€
  • -1,80%

Naturhouse ha anunciado este viernes sus resultados del primer semestre del año, en el que ha ganado 7,38 millones de euros, lo que supone un aumento del 11,46% respecto al mismo periodo del año anterior, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por su parte, la facturación del semestre ha disminuido un 6,05% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 28,49 millones de euros, mientras que el Ebitda alcanzó los 11,43millones de euros, por encima de los 9,9 millones que la firma cosechó en el mismo lapso de 2022.

"La situación inflacionaria sigue presionando los gastos operativos, a pesar de ello la compañía lo ha conseguido reducir", ha manifestado la compañía.

La caja neta a cierre del semestre se sitúa en 13,90 millones, a pesar de estar pendiente de devolución de 2,5 millones de euros por parte de la Agencia Tributaria Española. Incluyendo esta cifra, la caja meta ascendería a 16,4 millones de euros aproximadamente.

"Tras la experiencia en el desarrollo del negocio digital en el mercado inglés y norteamericano, la compañía apuesta por incorporar el canal online dentro de su actividad para dar servicio a los consumidores digitales. En Enero 2020 se empezó a hacer pruebas en el mercado español, en Marzo se implementó en el mercado italiano y en el segundo trimestre del año 2020 se implementó en el mercado francés y polaco. La actual crisis del COVID-19 llevó a la compañía a entender la importancia del mercado digital como complemento del canal retail", agrega.

La firma ha anunciado también este viernes un dividendo a cuenta por un importe total de tres millones de euros brutos con cargo a resultados generados en el ejercicio 2023, lo que supone un importe global de 0,05 euros brutos por acción, para ser abonado el próximo 15 de enero de 2024.

La fecha límite para contratar acciones de Naturhouse que den derecho a percibir el dividendo será el próximo 10 de enero de 2024.

Noticias relacionadas

contador