morgan-stanley-a-suivre-a-wall-street

El banco de inversión Morgan Stanley ha cerrado el primer trimestre de 2023 con un beneficio neto atribuido de 2.980 millones de dólares, un 18,7% menos en comparación con los 3.666 millones de dólares conseguidos en el mismo período del año anterior.

Tras conocerse estas cifras, las acciones de Morgan Stanley registraron fuertes caídas en Wall Street, aunque se han ido recuperando a lo largo de la jornada hasta conseguir un alza del 0,67%.

La firma registró unos ingresos netos de 14.517 millones de dólares, lo que representa una caída del 1,9% desde los 14.801 millones facturados en el mismo periodo del año anterior. Además, su índice de eficiencia de gastos fue del 72%.

"Los ingresos netos de valores institucionales de 6.800 millones reflejan el fuerte desempeño en renta variable y renta fija a pesar de un entorno de mercado menos favorable en comparación con hace un año y menores resultados en banca de inversión", destaca la compañía.

La división de inversión reportó unos ingresos de 1.247 millones, lo que supone una caída del 24% en la comparativa anual, y los ingresos por negociación también disminuyeron con respecto al año pasado, con una reducción del 14% en la negociación de acciones y un descenso del 12% en la negociación de renta fija.

Los ingresos por asesoría disminuyeron con respecto al año anterior, impulsados ​​por "menos transacciones completas de fusiones y adquisiciones". También cayó la facturación por suscripción de acciones, así como los ingresos técnicos de renta fija, debido a "menores emisiones de activos sin grado de inversión".

La firma registró un descenso en los ingresos netos de capital, debido a "unos menores volúmenes y caídas en los mercados bursátiles mundiales en comparación con hace un año".

El área de gestión del patrimonio atrajo nuevos activos netos por valor de 110.000 millones durante el trimestre, y generó unos ingresos netos de 6.600 millones, gracias al impacto positivo de "las ganancias de valor de mercado en inversiones asociadas con ciertos planes de compensación de empleados diferidos en comparación con las pérdidas de hace un año".

Estas cifras muestran "mayores ingresos netos por intereses en comparación con el año anterior, principalmente impulsados por tipos de interés más altos", y fueron parcialmente compensados por "un incremento en los gastos, así como mayores provisiones para pérdidas crediticias".

James P. Gorman, presidente y director ejecutivo de la firma, destaca que "la empresa entregó sólidos resultados con un Rotce del 17% en un entorno muy inusual, demostrando la solidez de nuestro modelo de negocio".

"Las inversiones que tenemos en nuestro negocio de 'Wealth Management' (gestión de patrimonio) continúan dando frutos a medida que agregamos 110.000 millones sólidos en nuevos activos netos", agrega.

Noticias relacionadas

contador