ep fachada de la sede de la empresa grupo masmovil
Fachada de la sede de la empresa Grupo MásMóvilMarta Fernández - Europa Press - Archivo

Durante los nueve primeros meses del año, MásMóvil ha registrado un resultado neto reportado de 187millones de euros y alcanza los 14,3 millones de clientes en España. "La integración con Euskaltel está yendo muy bien, incluso mejor de la esperado", aseguran desde la compañía.

Los ingresos por servicios aumentaron entre enero y septiembre un 22% respecto al mismo periodo del año pasado, hasta alcanzar los 1.551 millones. Durante el tercer trimestre, estos ingresos se aceleraron y alcanzaron los 599 millones, con un incremento del 32% frente al mismo periodo del año anterior.

Los ingresos totales durante los nueve primeros meses del año fueron de 1.711 millones, un 22% más que el año pasado. Durante el tercer trimestre, alcanzaron los 658 millones, un 30% más que el año anterior.

Entre enero y septiembre de 2021, MásMóvil ha alcanzado un EBITDA ajustado de 624 millones, un 46% más respecto al mismo periodo del año pasado. El margen de EBITDA ha aumentado hasta el 36%. En el tercer trimestre, el EBITDA ajustado fue de 247 millones, un 63% más que el mismo periodo del año pasado. El margen de EBITDA trimestral ha alcanzado el 38%.

"Estamos contentos de los excelentes resultados que hemos alcanzado durante los nueve primeros meses del año. Seguimos enfocados en la calidad de nuestros servicios, en seguir siendo el operador con los clientes más satisfechos del mercado y en ser la empresa con el mayor impacto positivo en la sociedad". "La integración con Euskaltel está yendo muy bien, incluso mejor de la esperado. Las sinergias previstas de la operación están progresando de manera muy rápida y muy relevante", ha destacado Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.

En cuanto a los resultados comerciales, el grupo continúa con su sólido crecimiento comercial a pesar de la difícil situación del mercado gracias a su exitosa estrategia multimarca. A cierre de los primeros nueve meses del año, contaba con 14,3 millones de líneas incluyendo Euskaltel, un 26% más que el año pasado, de las cuales, 11,3 millones son de móvil, un 18% más, y 3 millones de banda ancha fija, un 65% más que el año anterior, de las cuales el 97% son de fibra óptica o cable.

Noticias relacionadas

contador