ep archivo   lowes
Archivo - Lowe`sLOWE'S - Archivo

La minorista de artículos del hogar Lowe's ha anunciado este miércoles los resultados de su tercer trimestre fiscal que finaliza el 28 de octubre.

El beneficio neto se situó en 154 millones de dólares, con un beneficio por acción (BPA) de 0,25 dólares. Esto incluye un cargo por deterioro de activos antes de impuestos de 2.100 millones de dólares relacionado con su negocio minorista canadiense, y compara con los 1.896 millones o 2,73 dólares de beneficio por acción en el tercer trimestre de 2021. Excluyendo el cargo por deterioro, el BPA ajustado del tercer trimestre aumentó un 19,8%, hasta los 3,27 dólares.

Las ventas totales del tercer trimestre fueron de 23.500 millones de dólares, frente a los 22.900 millones del tercer trimestre de 2021, y las ventas comparables aumentaron un 2,2%. Las ventas comparables del negocio de mejoras del hogar en Estados Unidos aumentaron un 3,0% en el tercer trimestre.

El consenso esperaba un BPA ajustado de 3,10 dólares y unos ingresos de 23.130 millones, por lo que las cifras han superado estimaciones.

El minorista también ha actualizado sus previsiones, reduciendo el límite superior de sus ingresos a aproximadamente 97.000 a 98.000 millones de dólares para todo el año. La previsión anterior era de 99.000 millones de dólares. Lowe's también recortó sus previsiones de ventas comparables, que se mantendrán estables o bajarán un 1%, en comparación con las previsiones anteriores de este año, en las que se estimaba un descenso del 1% o un aumento del 1%.

"Hemos obtenido unos resultados mejores de lo esperado este trimestre, con un aumento de las ventas en Estados Unidos del 3%, impulsado por el crecimiento de Pro del 19% y la mejora de las tendencias de las ventas de bricolaje. Las ventas en Lowes.com crecieron un 12%, por encima del crecimiento del 25% del año pasado. También impulsamos una mejora sustancial del margen operativo ajustado mediante una ejecución disciplinada y una gestión de los costes. Esto nos permitió otorgar 200 millones de dólares en bonificaciones a nuestros asociados de primera línea, al tiempo que anunciamos 170 millones de dólares en aumentos salariales permanentes", ha comentado Marvin R. Ellison, presidente y CEO de Lowe's. "Me complace que, una vez más, podamos compartir el éxito de la empresa con nuestros esforzados asociados de primera línea, y estoy deseando hablar de nuestro próximo capítulo de crecimiento en nuestra Conferencia de Analistas e Inversores de diciembre", ha añadido.

Las grandes minoristas estadounidenses están publicando resultados esta semana. Home Depot, la mayor cadena de bricolaje y artículos para el hogar de Estados Unidos, anunció ayer un beneficio de 4.340 millones de dólares en el tercer trimestre, cifra equivalente a un beneficio por acción de 4,24 dólares; y que superó los 4,11 dólares pronosticados por el consenso. Hoy, Target se desploma tras alertar sobre la desaceleración de las ventas.

Noticias relacionadas

contador