dl target corporation discount big box department store retailer us usa united states of america pd
Sharecast / public domain image
11,230$
  • 0,000$
  • 0,09%

La cadena de grandes almacenes Target se ha desplomado un 13,14% en Wall Street tras incumplir los pronósticos del consenso con sus resultados trimestrales y alertar sobre una desaceleración de sus ventas.

Target ha presentado un beneficio por acción (BPA) en el tercer trimestre de 1,54 dólares, muy por debajo de los 2,18 dólares anticipados. Los ingresos de 26.520 millones de dólares crecieron a un ritmo del 3,4% y han superado ligeramente el pronóstico de 26.400 millones.

La compañía se ha mostrado cautelosa de cara a los próximos meses, al destacar "las tendencias decrecientes de ventas y ganancias que surgieron a fines del tercer trimestre y persistieron hasta noviembre".

Por ello, Target ha considerado "prudente" contemplar una "amplia gama de resultados para sus ventas del cuarto trimestre", y ha anticipado "una disminución de un dígito bajo en ventas comparables, en consonancia con esas tendencias recientes".

De manera similar, Target ha planteado una amplia gama de escenarios para su tasa de margen operativo del cuarto trimestre "centrada en alrededor del 3%".

"En las últimas semanas del trimestre, las tendencias de ventas y ganancias se suavizaron significativamente, y el comportamiento de compra de los clientes se vio cada vez más afectado por la inflación, el aumento de las tasas de interés y la incertidumbre económica. Esto resultó en un rendimiento de ganancias del tercer trimestre muy por debajo de nuestras expectativas", ha reconocido Brian Cornell, presidente y consejero delegado.

El margen de ingresos operativos del tercer trimestre fue del 3,9% en 2022, en comparación con el 7,8% en 2021. Esto ha hecho que el beneficio operativo se haya desplomado un 49%, hasta 1.000 millones de dólares.

Noticias relacionadas

contador