ep archivo   sede de la compania logista
Sede de la compañía Logista.LOGISTA - Archivo
25,460€
  • 0,080€
  • 0,32%

Logista obtuvo un beneficio neto de 73 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio fiscal 2024 (de octubre de 2023 a diciembre de 2023), lo que supone un incremento del 21,9% frente a los 60 millones ganados en el mismo periodo del ejercicio fiscal previo.

Los ingresos de su primer trimestre fiscal crecieron un 6%, hasta 3.166 millones desde 2.986 millones. Las ventas económicas (magnitud resultante de restar de los ingresos ordinarios la cifra de aprovisionamientos) mejoraron un 7,1%, hasta 426 millones desde 398 millones. El margen sobre ventas económicas ha sido del 20,9% frente al 21,1% del ejercicio 2023.

El beneficio de explotación subió hasta 72 millones desde los 71 millones del año anterior (+1,8%) y el beneficio de explotación ajustado (beneficio de explotación menos costes no relacionados directamente con los ingresos) creció un 5,8%, hasta 89 millones desde 84 millones.

La compañía ha indicado que el primer trimestre del ejercicio 2024 ha continuado con el entorno macroeconómico que ha ido describiendo a lo largo del ejercicio precedente, si bien, ha mencionado que se ha registrado una moderación en la inflación frente al primer trimestre del ejercicio anterior. También se ha referido a los conflictos geopolíticos, como la guerra en Ucrania y la situación entre Israel y Palestina. "A pesar de ello, Logista ha obtenido unos buenos resultados y ha conseguido aumentos en los principales epígrafes de su cuenta", ha precisado.

POR REGIONES

En Iberia (España, Portugal, Polonia y Países Bajos), las ventas económicas han alcanzado los 277 millones de euros, lo que supone un aumento del 5% respecto al mismo periodo del ejercicio 2023. En cuanto al beneficio de explotación ajustado, la compañía registró 48 millones de euros, lo que supone un 11% menos que el ejercicio anterior por la revalorización de inventarios registrada en 2023. Sin considerar el impacto de los inventarios en Iberia, se ha registrado un crecimiento del 14% frente al ejercicio anterior.

En Italia, las ventas económicas han alcanzado los 96 millones de euros, registrando un aumento del 22% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Por otro lado, la compañía incrementó su beneficio de explotación ajustado en un 73% hasta alcanzar los 28 millones de euros. Eliminando el impacto de los inventarios, el beneficio de explotación ajustado registró un incremento del 7% sobre el ejercicio precedente.

Por último, en Francia, las ventas económicas han alcanzado 54 millones de euros, lo que supone un 4% menos que el mismo periodo del ejercicio anterior, debido a la reducción en volúmenes de tabaco distribuidos durante el periodo. En cuanto al beneficio de explotación ajustado, alcanzó los 13 millones de euros decreciendo un 5% frente al ejercicio anterior.

Noticias relacionadas

contador