ep archivo   fachada de la sede del grupo logista en madrid espana
Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
25,460€
  • 0,080€
  • 0,32%

Logista ha celebrado este viernes su Junta General de Accionistas, en la que ha aprobado la distribución de un dividendo de 245 millones de euros, 1,85 euros por acción, lo que supone un aumento del 34% con respecto al ejercicio anterior, y la reelección de su consejero ejecutivo Iñigo Meirás, así como la de María Echenique Moscoso del Prado en la misma categoría.

El dividendo, que incluye el dividendo a cuenta distribuido en agosto del 2023, representa el reparto del 90% del beneficio neto del ejercicio.

"El relevante incremento de los resultados y, consecuentemente, del dividendo anual se debe, entre otros, al aumento del ingreso financiero como consecuencia de la subida de tipos de interés, a la revalorización de inventarios generada durante el ejercicio y a la integración de las nuevas adquisiciones", ha explicado Logista.

Durante la Junta, se han aprobado con una amplia mayoría de votos a favor todas las propuestas de acuerdos que se presentaban, incluyendo, entre otros, las cuentas anuales, el cambio de denominación social de la compañía y la aprobación de la gestión del Consejo de Administración y, así como la ratificación, nombramiento y reelección de consejeros.

Asimismo, en atención a la renuncia de Gregorio Marañón, el Consejo de Administración de Logista, en su sesión inmediatamente posterior a la celebración de la Junta, ha aprobado el nombramiento del Vicepresidente Luis Isasi como nuevo Presidente no ejecutivo del Consejo de Administración, con la condición de independiente.

También se ha dado 'luz verde' a la reelección de Iñigo Meirás como consejero ejecutivo, junto con la reelección de María Echenique Moscoso del Prado, también como consejera ejecutiva. Al igual que la de consejera independiente Pilar Platero, la ratificación y nombramiento de la consejera independiente Teresa Paz-Ares y el nombramiento de Manuel González-Cid como consejero independiente. Por último, se ha producido la ratificación y nombramiento de los consejeros dominicales David Tillekeratne y Julia Lefèvre, así como la reelección del consejero dominical Richard Hathaway.

Gregorio Marañón ha destacado el primer aniversario de Logista en el Ibex, afirmando que "seguimos siendo la única compañía del sector en el IBEX 35 y, tras algo más de un año de recorrido, la acción se ha consolidado como un referente para los inversores.”

Por su parte, Íñigo Meirás, consejero delegado de Logista, ha manifestado que "2023 ha sido un ejercicio realmente positivo, dando continuidad a nuestra estrategia de crecimiento inorgánico con la adquisición de compañías que favorecen nuestra diversificación geográfica y de negocio, y que nos permiten generar sinergias gracias a nuestra posición en el mercado".

Noticias relacionadas

contador