ep archivo   una oficina de llyc
LLYC - Archivo

LLYC registró en 2021 un beneficio neto consolidado un 134,6% superior frente al año anterior, hasta alcanzar los 5,3 millones de euros. De esta forma la firma cumple los objetivos marcados en su plan estratégico con el que quiere duplicar su tamaño de aquí a 2024.

  • 9,100€
  • 0,00%

Cerró el año pasado con unos ingresos totales récord de 64,1 millones de euros, según las cuentas ya auditadas. La cifra supone un incremento del 43,5% respecto a los obtenidos en 2020. Los ingresos operacionales (los totales menos la refacturación de servicios a clientes) llegaron a los 53,3 millones de euros, un 32,9% más. El EBITDA recurrente (resultado bruto de explotación) mejoró un 51,3%, hasta los 12,7 millones de euros.

Actualmente la consultora de comunicación, marketing digital y asuntos públicos cuenta con oficinas propias en Europa (España, Portugal), América Latina (Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México, Panamá, Perú, República Dominicana) y Estados Unidos (Miami y los Latam Desk de Nueva York y Washington). En 2021, Europa aportó el 42% de los ingresos operacionales y el 53% del EBITDA; Américas, el 36% y el 30%, respectivamente.

El resto llegó de la nueva unidad de negocio Deep Digital Business, el área que integra todas las líneas de servicio y soluciones de inteligencia artificial, transformación digital e inbound marketing de la firma.

En 2021, LLYC aceleró su crecimiento vía adquisiciones. En concreto se cerraron tres operaciones. Dos en España, Apache y CHINA. La otra en México, con la compra del 75% de BESO que ha permitido a la firma triplicar su tamaño en ese país y convertirse en la líder del mercado. El objetivo de estas operaciones ha sido apuntalar los servicios de Deep Digital Business y la apuesta por la creatividad que serán las palancas clave del negocio en los próximos ejercicios. Además el año pasado se firmó una alianza con VCGA en México, una consultora líder en el área farmacéutica y de alimentos.

José Antonio Llorente, Socio Fundador y Presidente de LLYC, comenta que "2021 fue un año muy positivo para la firma. Ha estado marcado por el crecimiento y la transformación digital del negocio. La salida a BME Growth y las incorporaciones de Apache, CHINA y BESO nos ha permitido dar un paso adelante en nuestra capacidad y competitividad tecnológica y creativa. Nada sería posible sin el esfuerzo del equipo de profesionales que tenemos, a nuestra apuesta clara por el talento y la confianza que depositan nuestros clientes".

Noticias relacionadas

contador