lloyds-banking-group
Lloyds.
0,518£
  • 0,001£
  • 0,17%

Lloyds ha caído con fuerza en la bolsa de Londres (-3,2%). El banco británico ha ganado un 3,9% menos en el primer semestre del año al obtener un beneficio neto de 2.225 millones de libras, es decir, unos 2.425 millones de euros. El beneficio antes de impuestos de la entidad en dicho periodo ha caído un 7% hasta los 2.897 millones de libras.

Los depósitos registrados por Lloyd's hasta junio han alcanzado los 23.140 millones de libras y los préstamos concedidos a clientes se han situado en los 441.000 millones.

Lloyd's ha informado respecto a su nivel de solvencia que el ratio CET1 fue del 14,5% respecto al 15,1% registrado en el mismo periodo del año anterior. Por su parte, los ingresos del banco llegaron a los 23.140 millones de libras. Respecto al Brexit, la entidad sostiene que "la incertidumbre está teniendo un impacto y debilitando la confianza empresarial".

El analista Michael Hewson ha destacado que "la actitud del banco en sus resultados al reconocen que la confianza y la inversión se han desacelerado advierte de algo mayor que está por venir". Por su parte, desde Hargreaves Lansdwon subrayan que para lo que queda de año "es probable que tengan lugar consecuencias negativas que impacten en el retorno bursátil de la compañía".

Finalmente, Richard Hunter sostiene que "el Brexit sigue siendo importante y Lloyd's es uno de los máximos exponentes de la economía del país". Pese a todo, Hunter ve con cariz más optimista las acciones del banco "de cara a invertir a largo plazo".

Noticias relacionadas

contador