dl lloyds banking group bank shop branch sign
Lloyds BankSharecast photo / Josh White

Lloyds registró hasta septiembre un beneficio neto de 4.035 millones de libras, un 26% menos que en el mismo periodo del año pasado, debido a un cargo por deterioro de 668 millones de libras. El banco se prepara para una recesión del mercado inmobiliario de Reino Unido y un aumento en el impago de préstamos.

  • 0,510£
  • 1,15%

El mayor prestamista hipotecario del país registró una ganancia antes de impuestos de 1.500 millones de libras entre julio y septiembre, en comparación con los 2.000 millones de libras del año anterior. Mientras que, en los nueve primeros meses del año, la cifra se coloca en los 5.169 millones de libras, un 13% por debajo.

Los ingresos totales entre enero y septiembre subieron un 8%, hasta los 13.258 millones de libras.

En el segundo trimestre, el banco reservó otros 200 millones de libras esterlinas de deterioro, elevando el deterioro subyacente neto total para el primer semestre a 377 millones. En las cifras del tercer trimestre, este número se incrementó en 668 millones, "en una señal de que la reciente restricción de las finanzas de los clientes aumenta la preocupación por posibles pérdidas crediticias, lo que llevó la provisión por deterioro hasta la fecha a más de 1.000 millones", señalan los analistas de CMC Markets.

Por su parte, en AJ Bell destacan que "durante años, los bancos como Lloyds han estado soñando con un momento en el que pudieran ver un aumento significativo en los tipos de interés, lo que les permitiría ganar más dinero con la actividad tradicional de captar depósitos de clientes y prestar ese efectivo para lograr un rendimiento decente. Sin embargo, los aumentos en un momento de fuertes presiones sobre los hogares y las empresas son en gran medida una espada de doble filo y Lloyds es solo el último en reflejarlo en el aumento de los deterioros y las provisiones para deudas incobrables".

Noticias relacionadas

contador