lloyds banking group
Money Bright

En el primer trimestre del año, el beneficio atribuido de Lloyds Bank aumentó un 50% al situarse en los 1.510 millones de libras gracias a que la entidad británica se ha visto beneficiada del incremento de los tipos de interés. Los ingresos aumentaron un 18%, hasta los 3.400 millones de libras.

  • 0,523£
  • 2,15%

"El grupo ha logrado un sólido desempeño financiero en el primer trimestre de 2023, con fuertes ingresos netos y generación de capital, junto con una sólida calidad de activos observada", ha afirmado en un comunicado el director ejecutivo, Charlie Nunn, añadiendo que "la perspectiva macroeconómica sigue siendo incierta".

Lloyds ha informado de un cargo por deterioro de 243 millones de libras esterlinas, lo que supone 37 millones de libras más que en el mismo período del año pasado.

Por su parte, el beneficio antes de impuestos subió un 46%, hasta los 2.260 millones de libras. Los costes operativos fueron de 2.200 millones, un 5% más que el año anterior, en base a una mayor inversión estratégica planificada, inversión en nuevos negocios y efectos inflacionarios.

La entidad considera que la calidad de sus activos sigue siendo "resistente" y que su cartera está "bien posicionada en el actual contexto de presiones vinculadas al coste de la vida".

Los analistas destacan que "Lloyds ha bajado el telón de la temporada de informes bancarios trimestrales con otra demostración de solidez, ya que superó las expectativas en prácticamente todas las medidas", comentan en Interactive Investor.

Noticias relacionadas

contador