lloyds banking group
Money Bright

Lloyds registró en 2022 un beneficio neto de 5.555 millones de libras, lo que supone un 6% menos que el ejercicio anterior. El banco británico ha reservado 1.522 millones de libras en provisiones de crédito, según han informado en un comunicado remitido a la Bolsa de Valores de Londres.

  • 0,516£
  • 0,82%

En cuanto a los ingresos, se redujeron un 84%, hasta los 5.808 millones de libras, mientras que el beneficio antes de impuestos apenas subió un 0,37%, hasta los 6.928 millones de libras.

"Aunque el entorno operativo ha cambiado significativamente durante el último año, el grupo ha logrado un desempeño financiero sólido", ha señalado el consejero delegado de Lloyds, Charlie Nunn. No obstante, ante una perspectiva incierta y un posible incremento de morosidad de los clientes, la entidad ha decidido reservar 1.522 millones de libras en provisiones.

Los ingresos netos por intereses aumentaron un 49%, a 13.960 millones de libras, mientras que el margen de intereses neto mejoró al 2,94%.

La entidad británica ha anunciado un dividendo final de 1,6 peniques, lo que eleva el dividendo total por acción a 2,4 peniques. Además, llevará a cabo una nueva recompra de acciones de 2.000 millones de libras esterlinas.

En cuanto a las perspectivas, Lloyds dijo que espera que el margen de interés anual neto mejore a más del 3,05%, frente al 2,8% anterior.

"Ahora, el desafío para Lloyds es mantener el impulso, particularmente a partir de un conjunto de números del cuarto trimestre que elevan las expectativas", creen los analistas de Interactive Investor.

Noticias relacionadas

contador