ep archivo   edificio de colonial en paris
COLONIAL - Archivo
5,560€
  • 0,105€
  • 1,92%

Inmobiliaria Colonial ha registrado unas ganancias de 398 millones de euros al cierre del tercer trimestre, una cifra un 116% superior a los resultados del mismo periodo del año anterior.

"El aumento adicional en el beneficio neto del grupo se sustenta en las plusvalías de las desinversiones, así como el crecimiento de valor de la cartera gracias a su posicionamiento prime", señala la compañía.

Además, Colonial ha cerrado el tercer trimestre con unos ingresos por rentas de 262 millones, lo que supone un 12% más respecto al mismo periodo del año anterior, impulsado por el crecimiento en el mercado de París.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) escaló hasta los 205 millones, lo que supone un alza del 12% en relación al mismo lapso de 2021.

El grupo cerró los primeros nueve meses del año formalizando 80 contratos de alquiler de oficinas, que suman entre todos 136.454 metros cuadrados, un volumen que supera en un 16% al registrado en el mismo periodo del año anterior. Cabe destacar que 2021 fue el año con el segundo mayor volumen de contratación de la historia de Colonial.

En términos económicos, los contratos firmados en lo que va de año suman un importe anualizado de rentas de 57 millones, lo que supone un incremento del 8% respecto el volumen de contratación del mismo periodo del año anterior.

La ocupación de los inmuebles del grupo se sitúa en el 96%, destacando el mercado de París con niveles de casi plena ocupación (99,8%).

La liquidez de la compañía a finales de septiembre ascendió a 2.140 millones entre caja y líneas de crédito, hecho que le permite cubrir todos sus vencimientos de deuda hasta 2026.

Noticias relacionadas

contador