ep archivo   tienda hm
Tienda H&MEUROPA PRESS - Archivo

La cadena de moda H&M ha presentado este jueves los resultados de su cuarto trimestre fiscal, de septiembre a noviembre, que ha cerrado superando las expectativas del consenso de analistas. Y es que ha incrementado un 10% las ventas en el periodo, hasta los 62.450 millones de coronas suecas. El consenso de FactSet auguraba unas ventas trimestrales de 62.050 millones de coronas.

Hace un año, en el mismo trimestre, H&M logró unas ventas de 56.800 millones de euros. No obstante, pese a la mejora de las cifras, las acciones de la compañía han caído en bolsa un 6,85%. Y es que cabe recordar que el que es el segundo mayor minorista de moda del mundo anunció el mes pasado que recortará 1.500 puestos de trabajo en respuesta a la crisis del coste de la vida, para intentar ahorrar 2.000 millones de coronas suecas al año.

Volviendo a la presentación de este jueves, la cadena de moda ha informado de que había cerrado sus operaciones en Rusia y Bielorrusia durante el trimestre, con la venta de las existencias restantes y el cierre de las últimas tiendas el 30 de noviembre.

Excluyendo Rusia, Bielorrusia y Ucrania, el aumento interanual de las ventas en el cuarto trimestre fue del 11% en coronas suecas y del 2% en monedas locales, ha destacado la compañía, que ha recordado que durante el trimestre se cerraron temporalmente entre 25 y 50 tiendas en China debido a nuevos brotes de coronavirus.

En cualquier caso, H&M ha explicado que se trata de cifras provisionales y que podrían variar ligeramente cuando se publiquen los resultados de todo el año, previstos para el próximo 27 de enero.

El rival de H&M, Inditex, propietaria de Zara, presentó este miércoles sus resultados, y comunicó un aumento del 24% de su beneficio neto en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, en un entorno comercial difícil para las firmas de moda por el debilitamiento de la demanda mundial de ropa.

Las ventas en tiendas y por Internet del mayor minorista de moda del mundo han aumentado un 19% con respecto al año anterior, hasta alcanzar los 23.100 millones de euros, algo más rápido de lo que esperaban los analistas, después de que subiera los precios un 5% o más desde la primavera para anticiparse a las presiones inflacionistas en varios mercados.

Noticias relacionadas

contador