ep archivo   oficinas de halliburton en houston texas
Oficinas de Halliburton en Houston (Texas).HALLIBURTON - Archivo

La petrolera estadounidense Halliburton ha publicado los resultados del segundo trimestre de 2022, un periodo en el que ha superado las expectativas del consenso, pero en el que su beneficio se ha hundido. Las ganancias netas de la compañía para los últimos tres meses se cifran en 117 millones de dólares, menos de la mitad que lo conseguido en el mismo ejercicio del año pasado, cuando el beneficio ascendió hasta los 264 millones, y casi la mitad que el pasado trimestre, que cerró con un beneficio de 230 millones de dólares.

En cuanto al beneficio por acción, el mercado anticipaba un beneficio de 45 centavos que finalmente ha sido de 0,49 dólares. Tras conocerse estos resultados, los títulos de la petrolera han experimentado una subida del 2,11% en Wall Street. En lo que va de año, las acciones de Halliburton han subido un 28,64%, aunque en los tres últimos meses el valor se ha hundido un 28,78%.

Por otro lado, los ingresos de Halliburton han superado con creces las expectativas del consenso. La compañía ha ingresado unos 5.074 millones de dólares en los últimos tres meses, más de 360 millones de lo que estimaban los analistas, y un 37% más que hace un año (4.2844 millones de dólares). El pasado trimestre, las ventas de la petrolera texana fueron de 3.707 millones de dólares.

Por segmentos de negocio, la prospección y evaluación supuso unos ingresos de 2.163 millones, sustancialmente más que en el mismo período del año pasado, cuando las ventas ascendieron hasta los 1.931 millones. Por otra parte, la producción alcanzó unas ventas de 2.911 millones de dólares, casi 600 más que en 2021 (2.353 millones).

Por regiones, América del Norte aportó casi la mitad de los ingresos de la compañía con 2.426 millones de dólares, 500 más que hace doce meses (1.925 millones), seguida de Oriente Medio y Asia (1.172 millones de dólares). Por otro lado, América Latina y el resto del mundo aportaron unos ingresos de 758 y 718 millones de dólares, respectivamente.

Jeff Miller, presidente y consejero delegado de Halliburton, ha señalado que estos resultados “demuestran que nuestra estrategia está funcionando bien”. “Espero que los mercados internacionales experimenten varios años de crecimiento, y estoy seguro de que Halliburton está posicionada para beneficiarse más que nunca de este ciclo ascendente”, ha agregado Miller.

"La posición competitiva de Halliburton es única entre nuestros competidores. Tenemos la escala y la tecnología para beneficiarnos de forma significativa y diferencial de la expansión del mercado internacional, y somos el líder en el extremadamente concurrido mercado norteamericano”, ha sentenciado Miller. “Estoy entusiasmado con el futuro de Halliburton y espero que ofrezcamos un crecimiento rentable, una expansión de los márgenes, un fuerte flujo de caja libre y una rentabilidad líder en el sector en este ciclo ascendente", ha concluido.

Noticias relacionadas

contador