ep archivo   sede de grenergy
Sede de Grenergy.GRENERGY - Archivo
28,000€
  • 0,700€
  • 2,56%

El resultado neto de Grenergy del primer semestre del año ascendió a 8,8 millones, con un incremento del 29% frente al mismo periodo del año pasado. La compañía renovable ha dicho que estas cuentas han estado marcadas por la entrada en operación de parques propios B2O y la venta de energía asociada a los mismos, alcanzándose los 578 MW en operación con las recientes conexiones de parques de distribución en Colombia y PMGDs en Chile.

Por otro lado, en el periodo se ha producido la venta de 2 proyectos distribución PMGD en Chile (22 MW). De igual forma la compañía tiene en construcción otros 30 proyectos que suman 802MW, que se conectarán en los próximos trimestres.

Los ingresos del periodo se situaron en 107,35 millones (+30%) mientras que el EBITDA alanzó los 20,1 millones (+51,5%) principalmente por la generación de energía de los parques en operación y la venta de dos proyectos de distribución PMGDs en Chile.

Durante el primer semestre de 2022, Grenergy invirtió 62,9 millones, principalmente en los proyectos de distribución (45,7 millones) y los proyectos 'utility scale' (5,2 millones). Además, se invirtieron 7,0 millones en el desarrollo de Latinoamérica y EEUU y 5,0 millones en el desarrollo de proyectos en Europa.

El flujo de operaciones se situó a -37,7 millones (frente a los 5,9 millones del primer semestre de 2021). La deuda neta alcanzó los 270,2 millones, con una mejora respecto a la anterior presentación trimestral por la ampliación de capital de 90 millones.

"En conclusión, estos resultados del primer semestre del 2022 demuestran una clara tendencia positiva en las cifras operativas y financieras, con más de 1,4 GW en proyectos en operación y en construcción, mientras aumentamos el EBITDA un 51% respecto al mismo periodo del año anterior y logramos un importante hito, al levantar 90 millones en una ampliación acelerada en junio", ha dicho Grenergy en una presentación enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Noticias relacionadas

contador