ep recursoezentis
Ezentis.EZENTIS - Archivo
0,190€
  • 0,001€
  • 0,53%

Ezentis perdió 25,4 millones en los primeros nueve meses del año afectado, entre otros factores, por las pérdidas de activos disponibles para la venta (-9,9 millones de euros), el Plan de Transformación 2020-2021 (-9,7 millones de euros) y el efecto Covid y Filomena (-2,2 millones).

Los ingresos de la compañía en el periodo cayeron un 1,1%, hasta los 278,3 millones, mientras que el EBITDA se redujo un 1,6%, hasta los 29,7 millones, con un margen EBITDA del 10,7%.

La compañía, que despliega, opera y mantiene infraestructuras de telecomunicaciones y energéticas, ha subrayado la "sólida" cartera comercial, que alcanza 717 millones de euros (1,9 veces sobre ingresos), con una contratación acumulada de 357 millones de euros en el periodo. Europa supone el 58,8% de la cartera y la región Pacífico (México, Colombia, Perú y Chile) se mantiene como activo para la venta.

La plantilla a septiembre de 2021 (8.967 personas) respecto a diciembre 2019 (12.455 personas) ha variado un -28%. El ratio endeudamiento se ha reducido de 3,7 a 3,3 veces EBITDA.

Las perspectivas de la compañía son cerrar 2021 con unos ingresos de más de 350 millones de euros, con un margen EBITDA de entre el 10% y el 11% y un efectivo y equivalentes de efectivo de más de 25,7 millones de euros.

CAMBIOS EN EL CONSEJO

Ezentis ha comunicado que el Consejo de Administración tiene previsto proponer a la próxima junta general de accionistas la reducción del número total de consejeros a siete; ha acordado suprimir la Comisión Ejecutiva Delegada y ha acordado también la supresión de consejeros ejecutivos en el Consejo de Administración.

Con estas medidas Ezentis pretende conferir al Consejo de Administración un carácter más directo en las labores de supervisión y control, concentrando las decisiones más relevantes de la compañía en el propio Consejo de Administración, "agilizando su funcionamiento".

Como consecuencia del referido cambio de modelo organizativo, a petición del Consejo de Administración, han presentado su renuncia al cargo de consejeros Fernando González Sánchez y Carlos Mariñas Lage, pasando ambos a ocupar los cargos de Director General y de Director General Corporativo, respectivamente.

Noticias relacionadas

contador