ep recurso adyen
ADYEN
1.169,200€
  • -10,400€
  • -0,88%

La empresa de pagos Adyen se ha disparado en bolsa este jueves después de superar las previsiones del mercado con sus resultados del segundo semestre de 2023. El valor ha subido más del 21%, hasta 1.438 euros.

La compañía ha elevado sus ingresos semestrales netos un 22,9%, hasta 887 millones de euros, con un beneficio operativo de 378 millones. El Ebitda ha subido un 13,7%, hasta 423 millones, y el margen Ebitda se ha situado en el 47,7%.

Los expertos de Bankinter califican los resultados como "muy buenos" y han elevado su recomendación hasta 'comprar' desde 'vender'. Según su valoración, "el crecimiento de ingresos netos acelera de nuevo y el margen Ebitda sorprende al alza".

"Bate ampliamente nuestras expectativas. En su día del inversor (8 de noviembre), Adyen estableció unos objetivos más concretos y asequibles, lo que le condujo a recuperar la confianza del mercado. Esto provocó un fuerte rally, que aprovechamos para tomar beneficios hasta ver una confirmación en el cambio de tendencia, tanto en ventas como en márgenes", explican estos expertos.

"Y ese momento ha llegado. Adyen dispone de unos fundamentales sólidos, entre los que destaca un sector con crecimiento estructural y un modelo de negocio escalable, con un fuerte apalancamiento operativo, que se traducirá en incrementos de margen Ebitda", aseguran.

Adyen se desplomó cerca del 40% en bolsa el pasado mes de agosto, tras incumplir las previsiones del consenso con sus cifras del primer semestre. En noviembre de 2021, el valor llegó a superar los 2.800 euros por acción.

Noticias relacionadas

contador