ep archivo   centros tecnologicos de edreams odigeo
Centros tecnológicos de eDreams Odigeo.EDREAMS ODIGEO - Archivo

En los nueve primeros meses del ejercicio fiscal 2024, finalizado el 31 de diciembre, los números rojos de eDreams Odigeo se han reducido hasta los 4 millones de euros, frente a las pérdidas netas de 34,1 millones de euros registradas en el mismo periodo del año anterior.

  • 6,270€
  • 2,45%

No obstante, por primera vez en la historia de la empresa, los ingresos han superado la barrera de los 500 millones de euros, alcanzando los 507,3 millones, lo que supone un crecimiento del 10%.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) 'Cash' de eDreams alcanzó los 88,6 millones de euros, un 54% más

La base de suscriptores ha aumentado un 38%, hasta alcanzar los 5,4 millones en el periodo. "El crecimiento trimestral en miembros Prime está en línea con la tasa necesaria para alcanzar el objetivo establecido de 7,25 millones al finalizar el ejercicio de 2025", ha señalado la compañía.

eDreams asegura que puede confiar en que alcanzará entre 5,75 y 5,9 millones de miembros Prime y un EBITDA cash de entre 120 y 122 millones de euros al final del ejercicio en curso, que concluirá el 31 de marzo de 2024. "De cara al futuro, la empresa está en vías de alcanzar sus objetivos establecidos de más de 7,25 millones de miembros Prime, 180 millones de euros de EBITDA Cash y un ARPU de 80 euros para marzo de 2025", añaden.

"Estamos encantados de haber batido récord de ingresos y alcanzar un destacable 54% de crecimiento en rentabilidad. Seguimos siendo pioneros en el sector del viaje con nuestro modelo de suscripción, que ha superado los 5,4 millones de miembros, siendo el factor que más contribuye a nuestros ingresos y beneficios", ha destacado Dana Dunne, CEO de eDreams Odigeo, que cree que "con cada trimestre que pasa, se hace cada vez más evidente lo acertado que ha sido el cambio en nuestro modelo de negocio".

"Ahora que la mayoría de los beneficios e ingresos proceden de los suscriptores, está claro que hemos evolucionado más allá de los límites de una empresa de viajes tradicional. Como empresa de suscripción, nuestro éxito operativo y estratégico se mide mejor por nuestra capacidad de ampliar la base de suscriptores y aumentar la rentabilidad, que son los parámetros principales sobre los que se apoya la hoja de ruta a tres años y medio que publicamos en 2021", ha añadido.

RECOMPRA DE ACCIONES

Además, el Consejo de Administración de eDreams ha aprobado un plan de recompra de 5,5 millones de acciones, que representan el 4,34% del capital social actual de la sociedad, por un importe máximo de 50 millones de euros.

El programa de recompra estará vigente por el plazo máximo de un año, salvo que, con anterioridad a dicha fecha se hubiera alcanzado el número máximo de acciones, se hubiesen adquirido acciones por el importe máximo indicado, o si concurriera otra circunstancia que así lo aconsejase.

La gestión del programa de recompra le ha sido confiada a Deutsche Bank, que realizará las adquisiciones de acciones por cuenta de la sociedad y tomará todas las decisiones de compra de las acciones de la Sociedad independientemente de ésta.

"En vista de nuestro constante crecimiento y la reafirmación de nuestras previsiones para el año 2025, nos complace anunciar una recompra de 5,5 millones de acciones por un importe máximo de 50 millones. Al conmemorar este año los 25 años de nuestra marca insignia eDreams, celebramos nuestra transición estratégica de una agencia de viajes online líder a un negocio de suscripción global de rápido crecimiento que nos brinda grandes oportunidades futuras", ha afirmado Dunne.

Noticias relacionadas

contador