ep archivo   danna dune ceo de edreams
Danna Dune, CEO de eDreamsEDREAMS - Archivo
6,270€
  • 0,150€
  • 2,45%

eDreams Odigeo ha presentado este miércoles los resultados de su primer semestre fiscal, que finalizó el pasado 30 de septiembre, periodo en el que ha registrado pérdidas netas de 1,6 millones de euros, reduciendo los 'números rojos' de 24 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

Así lo ha comunicado la agencia de viajes online en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en la que ha detallado que los ingresos del periodo han ascendido hasta los 327 millones de euros, un 13% más que en el mismo periodo del año anterior (289 millones). Por su parte, los ingresos Cash se han elevado un 12%, hasta los 354,4 millones (frente a los 316,5 millones del primer semestre del año precedente).

El resultado bruto de explotación (Ebitda) cash ha sido de 63,5 millones de euros en el semestre, un 84% más que los 34,5 millones del mismo periodo del año anterior, mientras que el Ebitda ajustado se ha disparado a 36,1 millones, multiplicando por cinco la cifra del primer semestre del ejercicio fiscal previo..

Y en lo que respecta al servicio de suscripción Prime, eDreams ha explicado que ha aumentado un 41% interanual, superando los cinco millones de suscriptores al finalizar el periodo. "Estamos muy satisfechos con nuestros excelentes resultados. Nuestro cambio estratégico hacia un negocio basado en la suscripción sigue dando frutos, especialmente aumentando la rentabilidad y mejorando la previsibilidad", ha destacado el consejero delegado del grupo, Dana Dunne.

"Con una base de suscriptores en rápido crecimiento, unos miembros comprometidos y muy satisfechos que reservan con mucha más frecuencia que los no suscriptores y un flujo constante de ingresos recurrentes, nuestro negocio nunca había sido tan sólido y prometedor", ha añadido el directivo.

También ha señalado que el modelo de negocio "único ha demostrado su resiliencia, diferenciándonos claramente de otras marcas de viajes y situándonos a la cabeza para seguir creciendo. No solo confiamos en nuestra capacidad para cumplir o incluso superar nuestros objetivos autoimpuestos para 2025, sino que también estamos entusiasmados con el fuerte potencial de crecimiento que prevemos mucho más allá de 2025".

En este sentido, recuerda que los objetivos para 2025 son lograr más de 7,25 millones de miembros Prime, alrededor de 80 euros de ARPU (ingresos medios por usuario) y un Ebitda Cash superior a los 180 millones de euros. "La posición financiera sólida en la que se encuentra la empresa sienta las bases para una mayor expansión más allá de 2025", ha insistido eDreams.

INCREMENTA UN 35% SU PLANTILLA Y CONTRATARÁ 100 PERSONAS MÁS

Por otro lado, durante la presentación de sus resultados, la compañía ha anunciado que su plantilla asciende ya a 1.524 empleados, lo que supone un crecimiento del 35% respecto al año pasado. eDreams se acerca así, de forma anticipada, a su objetivo de superar los 1.550 empleados en 2025. Además, proyecta la contratación de 100 nuevos trabajadores antes del cierre de su año fiscal.

Anunciado en noviembre de 2021, el plan de contratación a tres años tenía como meta sumar 550 nuevos empleados antes de marzo de 2025. "La consecución de este objetivo con más de un año de antelación resalta la destacada capacidad del negocio para atraer el mejor talento a nivel internacional", ha destacado la agencia de viajes online.

La compañía también ha señalado que sus esfuerzos de contratación continuarán incluso después de cubrir estos puestos, ya que anticipa un crecimiento sostenido más allá de 2025. En su evolución como empresa basada en suscripciones, "seguirá evaluando sus necesidades y ajustando sus estrategias de contratación en consecuencia", ha adelantado.

contador