easyjet va acquerir 56 airbus a320neo 20220926154020
5,382£
  • 0,052£
  • 0,98%

EasyJet ha adelantado este jueves que prevé unas pérdidas anuales antes de impuestos hasta finales de septiembre de entre 170 y 190 millones de libras, en línea con la estimación del consenso de unas pérdidas de 180 millones de libras. Esta cifra incluye unos costes adicionales por diferentes trastornos de 75 millones de libras, principalmente por los problemas operativos experimentados en el tercer trimestre, y unos costes de cambio de divisas de 64 millones de libras. Los resultados de la aerolínea se publicarán el próximo 29 de noviembre.

Para el último trimestre de verano, en el que suele obtener la mayor parte de sus beneficios, easyJet dijo que registrará unos beneficios ajustados, excluyendo ciertos costes, de hasta 685 millones de libras, que no resultan suficientes para compensar los vuelos cancelados y las restricciones debido al Covid que arrastra desde principios de año. En el cuarto trimestre, easyJet operó al 88% de su capacidad de 2019, por debajo de las expectativas del 90%.

EasyJet, que ha reiterado que no recomendará dividendo, ha añadido que las reservas para los próximos meses avanzan a buen ritmo, ya que la demanda de viajes se mantiene para este invierno y el próximo verano a pesar de la reducción del gasto de los consumidores debido a la crisis económica.

Los billetes para viajar el próximo verano se pusieron a la venta la semana pasada y easyJet ha señalado que muestran una "demanda continua". Para las vacaciones escolares de octubre en Gran Bretaña y la semana de Navidad, las ventas de billetes superaron los niveles anteriores a la pandemia.

"Aunque, como empresa sensible a los precios, easyJet está expuesta al deterioro de la fortaleza del consumidor en medio de la crisis del coste de la vida, la demanda se mantiene hasta ahora para este invierno y el próximo verano", subraya Victoria Scholar, analista jefe de Interactive Investor.

"EasyJet también se enfrenta a una evolución desfavorable de las divisas, ya que muchos de sus gastos deben pagarse con un dólar fuerte, mientras que los ingresos se reciben a través de una libra débil. Sin embargo, la aerolínea ha hecho bien en cubrir gran parte de su próxima exposición a las divisas", añade esta experta.

"Después de un verano difícil, con cancelaciones, huelgas y retrasos, así como una reorganización del consejo de administración en agosto, easyJet espera que el viaje sea ahora más tranquilo", concluye Scholar.

Noticias relacionadas

contador