ep avion de easyjet en una imagen de archivo
Avión de easyJet, en una imagen de archivo.EASYJET - Archivo

EasyJet ha ingresado un 88% menos en el último trimestre del 2020 por las restricciones para combatir el Covid-19. Según ha informado este jueves la aerolínea británica, su facturación ha caído en el periodo hasta los 165 millones de libras esterlinas.

Desde el grupo se subraya que siguen trabajando para reducir costes, entre ellos, eliminar 1.400 empleos y la venta o el alquiler de casi la mitad de su flota.

En el caso español, EasyJet ha asegurado que mantendrá en nómina a sus pilotos en España, al menos hasta el próximo 28 de febrero del 2022. A cambio, la aerolínea les rebajará el sueldo un 8%, aplicable desde el momento en el que la compañía retome su actividad en nuestro país.

Esta medida forma parte del acuerdo firmado entre la aerolínea y la sección sindical de Sepla tras ser ratificado por el 92% de los pilotos de EasyJet en España. Los estragos del coronavirus se hicieron sentir con especial fuerza para la compañía en nuestro país en octubre del 2020, cuando cerró temporalmente base española más grande y la única permanente,. que está situada en Barcelona.

Noticias relacionadas

contador