dl diageo drinks distilling alcohol spirits don julio tequila ftse 100 min
DiageoCompany photo / Diageo

Diageo gana 2.295 millones de libras en su primer semestre fiscal, un 16,8% más frente al mismo periodo del ejercicio anterior. Mientras, las ventas netas crecieron un 18,4%, hasta sumar 9.420 millones de libras.

  • 28,365£
  • 0,48%

La compañía reconoce que "el entorno operativo sigue siendo desafiante". Sin embargo, aseguran que Diageo sigue mostrando "resiliencia" y "capacidad para navegar la volatilidad".

Según ha afirmado su consejero delegado, Ivan Menezes, "creemos que estamos bien posicionados para cumplir con nuestra guía a medio plazo de un crecimiento orgánico constante de las ventas netas en el rango del 5% al 7% y un crecimiento orgánico sostenible de las ganancias operativas en el rango del 6% al 9% para los años fiscales 2023 a 2025".

Respecto a los resultados, los beneficios de explotación y el impacto positivo de los tipos de cambio se vieron contrarrestados por un mayor flujo de capital circulante interanual, debido principalmente a un mayor aumento de los acreedores, el escalonamiento de los gastos y los mayores pagos de impuestos.

Además, Diageo espera completar los 300 millones de libras restantes del programa actual para devolver hasta 4.500 millones de libras de capital a los accionistas en febrero de 2023 y devolver hasta 500 millones de libras adicionales en el ejercicio fiscal 2023.

"Diageo está devolviendo más efectivo a los accionistas aumentando su dividendo y su programa de recompra de acciones. Sin embargo, señaló la debilidad de las perspectivas en EEUU, lo que situó a la acción en la senda de su peor caída en un día desde mayo de 2022", comentan los analistas de Interactive Investor.

Noticias relacionadas

contador