ep archivo   dell informatica ordenadores oficina vacia
www.dell.com - Archivo

Dell Technologies obtuvo un beneficio neto atribuido de 831 millones de dólares (706 millones de euros) en el segundo trimestre de su año fiscal, que discurrió entre los meses de mayo y julio, lo que representa un retroceso del 21% respecto de las ganancias contabilizadas en el mismo periodo de 2020, según informó la empresa.

Los ingresos de la compañía tecnológica aumentaron un 14,9% interanual, hasta 26.122 millones de dólares (22.209 millones de euros), con un incremento del 27% del negocio de soluciones y del 3% en el área de infraestructuras, mientras que VMWare elevó un 8% su facturación.

De este modo, en los seis primeros meses de su año fiscal, Dell obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.718 millones de dólares (1.460 millones de euros), un 44% por encima del resultado del mismo intervalo del año precedente.

Asimismo, la cifra de negocio de la multinacional tecnológica en el semestre alcanzó los 50.609 millones de dólares (43.027 millones de euros), un 13,4% por encima de los ingresos contabilizados en la primera mitad de su anterior ejercicio fiscal.

"Estamos creando valor a largo plazo ganando presencia, buscando oportunidades de crecimiento de alto valor y haciendo crecer y modernizando de manera rentable nuestro negocio principal", dijo Tom Sweet, director financiero de Dell Technologies.

contador