credit suisse compte recuperer un pret de 140 millions de dollars a greensill 20210422122347
Credit Suisse.

Credit Suisse ha ganado un 78% menos en el segundo trimestre del año. La entidad suiza ha registrado 253 millones de francos suizos de beneficio neto, respecto a los 1.160 millones que viene de apuntarse en el mismo periodo de 2020.

Al final del primer trimestre de este año, Credit Suisse se apuntó un impacto negativo de 4.400 millones por el colapso de Archegos Capital, que también arrastró consigo a otros gigantes de la inversión.

Este jueves, la suiza se ha vuelto a anotar un impacto adicional de otros 594 millones por el derrumbe de Archegos. De cara al futuro, desde el banco reconocen que van a "tomar una aproximación más conservadora frente al riesgo", y que operará con un ratio CET1, que mide la solvencia de las entidades financieras, de al menos un 13%.

Recordamos que los títulos de Credit Suisse se dejan un 17% en lo que va de año. La investigación del caso Archegos ha revelado múltiples fallos en la cadena de mando de la entidad pero ninguno de ellos revela "una conducta fraudulenta e ilegal".

En este sentido, su consejero delegado, Thomas Gottstein, ha asegurado que "queremos dar los pasos correctos" a raíz de ser quizás la mayor protagonista del escándalo de Archegos, que aún sigue lastrando sus cuentas y ha hecho mella en la propia reputación del banco de inversión.

Noticias relacionadas

contador