coca cola releve ses previsions de ventes pour 2022
61,180$
  • 0,130$
  • 0,21%

Coca-Cola ha publicado los resultados correspondientes al cuarto trimestre de 2022, así como para todo el año, un período que se ha cerrado con una reducción del 16% del beneficio. En los últimos tres meses de 2022, la compañía ha ganado 2.031 millones de dólares frente a los 2.414 millones conseguidos el año anterior. Con todo, las cifras se han situado en la línea de lo que esperaba el consenso.

Para todo 2022, el beneficio de Coca-Cola ha retrocedido un 2%. Así, las ganancias del fabricante de bebidas se han situado en los 9.542 millones de dólares desde los 9.771 conseguidos en 2021.

Tras presentar estas cifras, los títulos de la compañía radicada en Atlanta han caído un 1,7% en Wall Street. En lo que va de año, los derechos de The Coca-Cola Company han caído alrededor de un 5% en el mercado.

“Si bien 2022 trajo muchos desafíos, estamos orgullosos de nuestros resultados generales en un entorno operativo dinámico. Al comenzar 2023, seguimos invirtiendo en nuestras capacidades y reforzando la alineación con nuestros socios embotelladores para mantener la flexibilidad. Mantenemos a los consumidores en el centro de nuestras inversiones en innovación y marketing, al tiempo que aprovechamos nuestra experiencia en la gestión y ejecución del crecimiento de los ingresos. Nuestra cultura de crecimiento está dando lugar a nuevos enfoques, más experimentación y una mayor agilidad para impulsar el crecimiento y el valor para nuestros grupos de interés”, ha indicado James Quincey, presidente y consejero delegado de la compañía.

Los ingresos de Coca-Cola han repuntado un 7% en el último trimestre del año, hasta los 10.125 millones de dólares, más de 100 por encima de lo que estimaba el consenso. Asimismo, para todo el año 2022, las ventas han repuntado un 11% hasta 43.004 millones desde los 38.665 millones anteriores.

Asimismo, el margen de explotación fue del 20,5% frente al 17,7% del mismo trimestre del año anterior. En cambio, en todo 2022 el margen operativo se redujo ligeramente desde el 26,7% hasta el 25,4%. En este sentido, la compañía destaca que, tanto en el trimestre como en el conjunto del año, el margen operativo se benefició del fuerte crecimiento de los ingresos brutos, pero se vio impactado por la adquisición de BODYARMOR, así como por los mayores costes de explotación, el aumento de las inversiones en marketing, los efectos negativos de las divisas y otros factores no mencionados.

Por otro lado, la compañía espera obtener un crecimiento orgánico de los ingresos de entre el 7% y el 8% en 2023 y prevé que la inflación de los precios de las materias primas suponga “un efecto negativo de un solo dígito porcentual en el coste comparable de los bienes vendidos sobre la base de los tipos actuales e incluyendo el impacto de las posiciones cubiertas”. Coca-Cola también ha señalado que esperan generar un flujo de caja libre de 9.500 millones de dólares en este ejercicio y un tipo impositivo efectivo subyacente del 19,5%.

“Teniendo en cuenta las consideraciones anteriores, la empresa espera obtener un crecimiento del beneficio por acción comparable comparable neutro en divisas de entre el 7% y el 9% y un crecimiento del BPA comparable de entre el 4% y el 5%, frente a los 2,48 dólares de 2022”, añaden.

Noticias relacionadas

contador