cisco
49,910$
  • 0,140$
  • 0,28%

Cisco obtuvo un beneficio ajustado en su tercer trimestre de 87 centavos, con unos ingresos de 12.800 millones de dólares. La guerra en Ucrania redujo los ingresos en aproximadamente 200 millones de dólares y agregó 5 millones al coste de ventas y 62 millones en gastos operativos. Los bloqueos de Covid-19 en China también exacerbaron la escasez de componentes. La compañía recorta su previsión de ganancias para todo el año.

Estas cifras han provocado que el valor se haya desplomado casi un 14% en Wall Street durante la sesión de este jueves 19 de mayo.

Para el cuarto trimestre fiscal, Cisco prevé unas ganancias ajustadas por acción de entre 76 centavos y 84 centavos y una disminución de los ingresos del 1% al 5,5%. El director ejecutivo, Chuck Robbins, ha explicado que la guía del cuarto trimestre refleja problemas como la capacidad limitada en puertos y aeropuertos.

Por segmentos, en su tercer trimestre, Agile Networks, que incluye conmutadores de redes de centros de datos, contribuyó con 5.870 millones de dólares en ingresos. Eso representa un crecimiento del 4%.

La unidad de Internet para el futuro de Cisco contribuyó con 1.320 millones, un 6% más. El segmento de colaboración que incluye Webex generó ingresos de 1.130 millones de dólares, un 7% menos.

Noticias relacionadas

contador