ep motor  cie automotive espera contabilizar un beneficio neto de 500 millones al ano a partir de
CIE AUTOMOTIVE - Archivo
25,450€
  • 0,000€
  • 0,00%

CIE Automotive ha presentado este lunes sus resultados del ejercicio 2021, que cerró con un beneficio neto de 268 millones de euros, lo que representa un 44% más que en el año anterior. Asimismo, la facturación también se elevó, en este caso un 13% respecto a 2020, al sumar entre enero y diciembre 3.269 millones de euros.

Así lo ha explicado la compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en la que detalla también que el resultado bruto de explotación, el Ebitda, llegó a los 575 millones en el periodo, un 33% más.

CIE Automotive afirma que estos resultados "sitúan a la compañía en niveles pre-Covid a pesar del efecto negativo del tipo de cambio y, sobre todo, de que en este ejercicio se hayan fabricado 12 millones de vehículos menos que en 2019, lo que supone casi un 15% de caída de producciones en dos años".

Además, con estas cifras el grupo "ha confirmado el cumplimiento de la totalidad de sus compromisos 2021, entre los que se encontraban crecer un dígito medio alto por encima del mercado, superar el margen Ebitda del 17,5%, convertir más del 65% del Ebitda en caja operativa y alcanzar un ratio de DFN/Ebitda por debajo del 2,4x".

En palabras de Jesús María Herrera, consejero delegado de CIE Automotive, "no solo ha sido cumplir todos nuestros compromisos 2021, sino cumplirlos en un entorno terriblemente adverso de tensiones logísticas e inflacionarias, en un ejercicio en el que se han fabricado 8 millones de vehículos menos que los estimados en mayo, cuando hicimos públicos esos compromisos".

"Todo ello ha supuesto un reto inmenso que solo hemos podido cumplir gracias al esfuerzo titánico de todas y cada una de las personas que formamos CIE", ha resaltado también Herrera.

Para CIE Automotive, 2022 será un año clave de consolidación de muchos de los logros alcanzados en el 2021, aun cuando considera que todavía será un año de transición hacia una situación de mayor estabilidad.

contador