ep archivo   sede de cecabank en madrid
Sede de Cecabank en Madrid.JAVIERVALEIRO/CECABANK - Archivo

Cecabank ha presentado este lunes los resultados correspondientes al ejercicio 2022, en el que ha alcanzado un beneficio neto de 65,4 millones de euros, "gracias al aumento del 2,4% de los ingresos y a la reducción de los gastos de explotación en un 1,2%". Esta cifra, no obstante, es un 5,5% inferior a los resultados obtenidos en 2021, principalmente por la "firme apuesta por invertir en proyectos de innovación tecnológica para ofrecer más funcionalidades a sus clientes", ha señalado la firma.

El margen financiero se ha incrementado hasta los 81,8 millones de euros, una cifra un 6,3% superior a la de 2021, impulsando el crecimiento de los ingresos durante este periodo. Este incremento, unido al descenso de los gastos de explotación, ha permitido que el resultado de la actividad ordinaria de Cecabank supere en un 11,3% al registrado el año anterior, al situarse en 88,3 millones de euros, la cifra más alta de los últimos siete años.

Durante 2022, la compañía ha emprendido 19 iniciativas de transformación tecnológica, enmarcadas en el Plan de Tecnología 2022-2025, orientado a "impulsar el negocio, generar eficiencia y potenciar la resiliencia operativa".

"Los resultados obtenidos en 2022 refuerzan la posición de Cecabank como 'partner' de referencia para introducir eficiencia en el sistema financiero español, al tiempo que reflejan nuestra firme apuesta por la innovación tecnológica. En línea con este compromiso, hemos incrementado nuestra inversión en I+D+i e impulsado el desarrollo de diversos proyectos tecnológicos con el objetivo de ampliar el porfolio de servicios de valor añadido a nuestra base de clientes", destaca José María Méndez, consejero delegado de Cecabank.

El número de operaciones procesadas de tarjetas en Cecabank ha crecido un 30% a lo largo de 2022, debido a "la reactivación del consumo tras el confinamiento por la pandemia y la sustitución cada vez mayor del efectivo por formas de pago alternativas, como las tarjetas o las transferencias inmediatas".

"Por su parte, el negocio de Tesorería ha encontrado en 2022 nuevas oportunidades para incrementar el margen financiero en un entorno marcado por la inflación y el alza de los tipos de interés preservando la solvencia de la entidad y una holgada posición de liquidez", subraya la firma.

Noticias relacionadas

contador