ep producto de biosearch
Producto de BiosearchBIOSEARCH - Archivo

Biosearch Life registró un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 1,46 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 64,6% menos que en el mismo periodo de 2018, ha informado este lunes la compañía, que ha atribuido este descenso principalmente a las menores ventas en probióticos.

  • 2,195€
  • 0,00%

El beneficio antes de impuestos de Biosearch se situó en 283 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio, un 90,1% menos que en el periodo enero-septiembre de 2018. Los ingresos de la compañía biotecnológica sumaron 16,9 millones de euros hasta septiembre, cifra un 16% inferior a la de los nueve primeros meses de 2018, como consecuencia del retroceso de las ventas en probióticos en un 44,8% y, en menor medida, de la caída en un 14,2% de las ventas en su negocio de extractos.

También ha influido en este resultado un "ajuste coyuntural" en las ventas de probióticos derivado del "sobrestock" de uno de los principales clientes en 2018, así como el cambio en el modelo de distribución de la compañía en el mercado chino.

En cambio, Biosearch elevó un 8% sus ingresos en el negocio de lípidos, hasta los 7,7 millones de euros, siendo Europa el principal destino de estos productos. Por su parte, los gastos operativos de la compañía se redujeron un 6% entre enero y septiembre, hasta los 9,4 millones de euros.

La compañía ha informado de que está trabajando en un plan para la reactivación de las ventas y de que continúa con su política de contención de costes, lo que se reflejará en un mayor impacto en el Ebitda del cuarto trimestre.

Asimismo, la biotecnológica espera una reactivación de los ingresos de su negocio de probióticos para 2020 gracias, entre otros factores, a la tendencia positiva de este mercado.

contador