societe-cray-valley-filiale-francaise-des-activites-resine-de-total-n-est-pas-a-vendre
Total.

La petrolera gala Total ha registrado una fuerte caída del beneficio neto ajustado en 2020 debido a impacto de la pandemia de Covid. Las ganancias para todo el año se situaron en 4.060 millones de dólares, superando las expectativas de 3.860 millones de dólares de los analistas. Sin embargo, esta cantidad compara con los 11.800 millones de beneficio del año 2019, lo que refleja una caída del 66%.

En el tercer trimestre, Total ganó 1.300 millones, superando también las expectativas de los analistas, de 1.100 millones de dólares.

El sector del petróleo y el gas cayó en picado el año pasado, ya que la pandemia de coronavirus coincidió con una crisis histórica de la demanda, la caída de los precios de las materias primas, la evaporación de los beneficios, unas amortizaciones sin precedentes y decenas de miles de recortes de empleo.

La semana pasada, la petrolera británica BP declaró su primera pérdida neta en una década, mientras que el gigante petrolero estadounidense Exxon Mobil registró su cuarto trimestre consecutivo de pérdidas. El gigante petrolero anglo-holandés Royal Dutch Shell también informó de una fuerte caída en los beneficios de todo el año.

El consejero delegado de BP, Bernard Looney, describió el año 2020 como el "más duro" de su carrera, mientras que el consejero delegado de Exxon Mobil, Darren Woods, dijo que los últimos 12 meses "presentaron las condiciones de mercado más difíciles que Exxon Mobil haya experimentado jamás".

Las grandes empresas energéticas han advertido de que la actual crisis del coronavirus probablemente seguirá afectando a sus resultados a corto plazo, al tiempo que tratan de tranquilizar a los inversores sobre su rentabilidad futura.

Los futuros del crudo Brent cotizan este martes a 61,22 dólares el barril, con una subida de alrededor de un 1,1%, mientras que los futuros del West Texas Intermediate estadounidense se sitúan en 58,54 dólares, casi un 1% más.

Noticias relacionadas

contador