total-a-suivre-a-la-bourse-de-paris 20210111131632
Total.
63,470€
  • 0,430€
  • 0,68%

Total ha comprado un 20% de Adani Green Energy Limited (Agel), la filial de renovablbles del conglomerado indio Adani Group, por 2.073 millones de euros. Así lo ha anunciado este lunes la petrolera francesa, que además contará con un asiento en el consejo de la empresa y controlará el 50% de la cartera de activos solares de la compañía.

Esta operación no es más que otro paso hacia adelante en la alianza estratégica que une a Total y Adani Group. La gala tiene una importante presencia en el mercado gasístico y de renovables de toda India.

En 2018, Total y Adani se embarcaron en una asociación energética tras las inversiones de Total en Adani Gas Limited, así como en los negocios de terminales GNL asociado y de comercialización de gas.

Como parte del desarrollo de esta asociación, se acordó además que Total y Adani continuarán esta alianza en el ámbito de las energías renovables, incluyendo la adquisición por parte de la francesa del 50% en una cartera de activos solares propiedad de Agel con 2,35 gigavatios y una participación del 20% en esta filial de renovables, en la que Total obtendría también un puesto en el consejo.

"Este acuerdo es un paso importante en nuestra alianza con el Grupo Adani en India", declaró Patrick Pouyanné, presidente y consejero delegado de Total, para quien la entrada de la compañía en Agel representa "un hito importante" en la estrategia de Total en el negocio de las energías renovables en India.

"Dado el tamaño del mercado, India es el lugar adecuado para poner en acción nuestra estrategia de transición energética basada en dos pilares: las energías renovables y el gas natural", añadió.

Noticias relacionadas

contador