ep archivo   logo de faes farma
Logo de Faes Farma.FAES FARMA - Archivo
3,400€
  • 0,020€
  • 0,59%

Faes Farma ha comunicado este viernes que su beneficio neto en el primer semestre del año alcanzó los 53 millones de euros, en línea con los 52,9 millones del mismo periodo de 2022. El total de ingresos ascendió a 253 millones, también muy similar a los 246 millones del primer semestre de 2022. El resultado bruto de explotación (EBITDA) se situó en 71 millones de euros, igualmente en línea con los resultados de mismo periodo del año anterior.

La compañía ha explicado que los mercados internacionales siguen siendo el motor principal y ya aportan más del 56% del total de ingresos, con más de 142 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 9% con respecto al mismo semestre de 2022. Faes Farma está inmersa en una estrategia de internacionalización y expansión geográfica y, en lo que va de año, ha anunciado la adquisición de la compañía Novosci, con sede en Dubái, así como la aprobación de bilastina en China.

Este semestre, la farmacéutica destaca de nuevo la buena evolución de sus tres principales moléculas, bilastina, calcifediol y mesalazina, que representan un 41% de los ingresos del grupo, frente al 38% en el mismo periodo de 2022. En conjunto, suman más de 104 millones de euros, un crecimiento superior al 10% respecto al año anterior. Es remarcable el buen comportamiento de las ventas de bilastina que, con un crecimiento del 11,5%, alcanza 70,6 millones de euros, frente a los 26,4 millones de euros de calcifediol y los 7,2 millones de euros de mesalazina, ha dicho la empresa.

ÁREAS DE NEGOCIO

El segmento Farma se mantiene como la línea de negocio principal del grupo y alcanza un total de ingresos de casi 227 millones de euros, con un crecimiento del 4,7% respecto al mismo periodo del 2022. Esta cifra supone casi un 90% sobre el total de ingresos de la compañía.

Dentro de la división de Farma, los ingresos procedentes de España alcanzan los 85,5 millones de euros, los ingresos internacionales por venta directa (filiales) y exportaciones superan los 80 millones de euros y los procedentes de licencias ascienden a casi 61 millones de euros.

En cuanto al segmento FARM Faes (Nutrición y Salud Animal), ha finalizado el primer semestre con unos ingresos de 26,4 millones de euros, un descenso del 11% frente al año anterior, debido a los retos derivados del "complejo contexto macroeconómico para el sector". Sin embargo, para el segundo semestre se espera una evolución más positiva por la corrección del efecto de la guerra en las materias primas y en los costes, ha anticipado la empresa.

Noticias relacionadas

contador