bank of america logo

Bank of America ha supera las estimaciones de resultados al registrar un beneficio por acción de 85 centavos en el cuarto trimestre, o de 7.100 millones de dólares, mientras que los ingresos han sido de 24.530 millones de dólares, un 11,2% superiores frente a hace un año.

Por su parte, los ingresos netos por intereses aumentaron un 29%, hasta los 14.700 millones, "impulsados ​​por los beneficios de los tipos de interés más altos, incluido un menor gasto de amortización de primas y un sólido crecimiento de los préstamos", ha señalado la entidad.

De hecho, entre los grandes bancos, Bank of America ha sido uno de los que más se ha beneficiado de las subidas de tipos por parte de la Reserva Federal de EEUU (Fed) en 2022.

"Terminamos el año con una nota sólida, aumentando las ganancias año tras año en el cuarto trimestre en un entorno económico cada vez más lento", ha expresado el director ejecutivo de Bank of America, Brian Moynihan.

Bank of America ha detallado que acumula reservas para préstamos morosos por un importe de 403 millones, frente a la liberación de 851 millones del mismo trimestre del año anterior.

Por otro lado, en todo 2022, la entidad obtuvo un beneficio neto de 27.528 millones de dólares, lo que representa un 14 % menos que un año antes.

Noticias relacionadas

contador