ep sede de audax energia
Sede de Audax Energía.AUDAX - Archivo
1,774€
  • 0,006€
  • 0,34%

Audax ha cerrado el primer semestre del año con un beneficio neto de 2,7 millones de euros frente a las pérdidas de 4,38 millones de hace un año. Los ingresos por operaciones del periodo ascendieron a 1.323 millones frente a los 692 millones del mismo periodo de 2021 (+91%) debido principalmente al incremento de precios en los mercados donde el grupo opera.

La compañía ha indicado que, ante el "desafiante contexto" actual, y gracias a las medidas que inició durante el primer semestre del ejercicio anterior, unido a la apuesta estratégica por la integración vertical entre generación y comercialización de energía, este semestre se ha incrementado el margen bruto un 21% respecto del mismo período del ejercicio anterior, hasta los 65 millones.

El aumento en la potencia instalada del 55% durante el primer semestre de 2022 respecto el mismo período del año anterior, ha tenido un efecto directo en el EBITDA total de la compañía, incrementándolo un 35% (24,5 millones).

"Pese a la complejidad del ejercicio, y al lento avance que aún sufrimos por parte de algunos organismos para la realización de los trámites administrativos, Audax ha continuado con sus operaciones en el desarrollo, la construcción y puesta en marcha de su portfolio de generación iniciando las obras de 19 MW fotovoltaicos. Durante este periodo se ha continuado con el plan de inversión previsto en los distintos proyectos fotovoltaicos de la cartera", ha subrayado la renovable en una presentación enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En cuanto a comercialización, el grupo continua con su política de reducción de riesgos y diversificación de mercados. Asimismo, Audax mantiene la estrategia de una variada segmentación de clientes manteniendo el foco en el sector empresarial, que supone un 92% del total de la cartera.

Los países en los que el grupo ha completado de forma efectiva la política de integración vertical (principalmente sur de Europa) son los que mejor se han adaptado a la situación macroeconómica y han aportado mejores resultados en el presente semestre, ha precisado la empresa en la presetanción.

Noticias relacionadas

contador