ep letras de atresmedia en lo alto de la sede del grupo de comunicacion atresmedia en san sebastian
Letras de Atresmedia en lo alto de la sede del grupo de comunicación Atresmedia en San Sebastián de los Reyes, en Madrid (España) Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

Atresmedia registró un beneficio neto de 20,1 millones de euros en el primer trimestre del año, cifra un 7,5% inferior a la obtenida en el mismo periodo de 2020, cuando ganó 21,7 millones de euros, ha informado este jueves el grupo audiovisual a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

  • 4,730€
  • -1,25%

Los ingresos netos de la compañía disminuyeron un 8,7% entre enero y marzo, hasta los 204 millones de euros, debido a la reducción en un 8,4% de los ingresos del área audiovisual y a la caída en un 12,9% de los ingresos de su negocio de radio, que se vieron afectados por la crisis del Covid.

Entre enero y marzo, Atresmedia registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 34,6 millones de euros, un 3,6% inferior al del primer trimestre de 2020, mientras que su resultado neto de explotación (Ebit) se contrajo un 3,5%, hasta los 30,1 millones de euros.

Atresmedia Televisión ha alcanzado en el periodo, según estimaciones internas, una cuota de mercado del 42,5%. En términos de audiencia se posiciona líder con una cuota del 27,9%, un crecimiento de 1,7 puntos respecto al primer trimestre de 2020. En el prime time en el target comercial alcanza una audiencia del 29,6%, lo que le sitúa 2,3 puntos por encima de su principal competidor.

El canal Antena 3 obtiene una cuota de audiencia en el periodo del 14,1%, sumando 2,4 puntos más que en el mismo periodo del año anterior. Lidera el prime time en el target comercial con una audiencia del 15,4%, un punto por encima que su principal competidor.

El canal laSexta, con una audiencia media del 6,9% se sitúa 1,8 puntos por encima de su principal competidor y alcanza en el target comercial en la franja prime time una audiencia del 7,4%.

El conjunto de canales complementarios del Grupo (Neox, Nova, Mega y Atreseries) suma una cuota de audiencia de un 7,0% en el acumulado a marzo de 2021, siendo en el target comercial de un 7,7%.

En el negocio Digital, según datos facilitados por comScore a marzo, Atresmedia se mantiene como grupo audiovisual líder en internet por quinto año consecutivo, alcanza los 28,1 millones de usuarios únicos, y se posiciona en el quinto puesto en el ranking de los sitios más visitados de España, su mejor posición histórica.

La plataforma de pago Atresplayer Premium registra a 31 de marzo de 2021 un total de 426.000 suscriptores, multiplicando por 1,8 los que tenía a 31 de marzo de 2020. En el ámbito internacional, los canales de Atresmedia suman más de 56 millones de abonados.

Por último, Atresmedia Radio, con sus cadenas Onda Cero, Europa FM y Melodía FM, mantiene su posición con 3,1 millones de oyentes, según el último Estudio General de Medios (1ª ola de 2021).

Noticias relacionadas

contador