ep letras de atresmedia en lo alto de la sede del grupo de comunicacion atresmedia en san sebastian
Sede de Atresmedia en San Sebastián de los ReyesRicardo Rubio - Europa Press - Archivo

Los analistas de Banco Sabadell han elevado de manera muy notable la valoración bursátil de las dos grandes cadenas de televisión generalista en España, Atresmedia y Mediaset España.

  • 3,63€
  • -0,44%
  • 4,83€
  • 1,39%

"Revisamos las estimaciones al alza al incorporar nuestra visión más positiva del mercado publicitario de televisión. Aunque el 2021 no ha empezado en la misma senda que el cuarto trimestre de 2020, esperamos mejores perspectivas desde el segundo trimestre", afirman en su último informe sobre ambos valores.

Estos analistas reconocen que Atresmedia y Mediaset se han revalorizado con mucha fuerza desde octubre, ya que acumulan subidas superiores al 60%. Sin embargo, consideran que "la revalorización puede continuar, porque cotizan a múltiplos muy atractivos y generan mucha caja".

Por ello, han aumentado un 50% la valoración de Mediaset, hasta 7 euros por acción; y otro 50% el precio objetivo de Atresmedia, hasta 4,5 euros por título, lo que arroja un potencial alcista del 41% para la matriz de Telecinco y del 31% para la matriz de Antena 3.

"Mantenemos preferencia por Mediaset por tener más potencial y mayor capacidad de recortar costes (mayor margen) y generar caja, lo que la hace también una opción más defensiva", concluyen estos expertos.

Noticias relacionadas

contador