ep archivo   vista de la fabrica de acero de arcelormittal en gijon asturias
Vista de la fábrica de acero de ArcelorMittal en GijónJorge Peteiro - Europa Press - Archivo
23,760€
  • 0,220€
  • 0,93%

ArcelorMittal ha presentado un beneficio neto de 9.000 millones de dólares en los nueve primeros meses de 2022, tras ganar 1.000 millones de dólares en el tercer trimestre.

El gigante siderúrgico ha presentado un EBITDA de 12.900 millones de dólares hasta septiembre y de 2.700 millones de dólares en el tercer trimestre.

La "compresión del diferencial de acero y envíos estacionalmente más bajos" marcaron el tercer trimestre, que se vio afectado por un "efecto precio-coste negativo, vientos en contra de los costes de energía y una disminución secuencial del 5,6% en los envíos de acero, hasta 13,6 millones de toneladas (un 7,1% menos que en el tercer trimestre)", ha explicado la empresa.

Por otra parte, la deuda neta cayó hasta 3.900 millones de dólares desde 4.200 millones a final del primer semestre. Y la deuda bruta terminó septiembre en 9.000 millones de dólares.

DETERIORO EN EL TERCER TRIMESTRE

Aditya Mittal, consejero delegado de ArcelorMittal, ha comentado que "las sólidas condiciones de mercado disfrutadas durante gran parte de los dos últimos años se deterioraron en el tercer trimestre debido a la disminución estacional de los envíos, la reducción de los niveles de precios excepcionales, la reducción de existencias y los mayores costes energéticos que se combinaron para reducir los beneficios".

Mittal ha añadido que "el negocio respondió rápidamente al entorno cambiante, recortando la capacidad de mayor coste para gestionar la demanda direccionable y reducir los costes fijos, y reduciendo el consumo de gas europeo en un 30%".

Por último, el directivo ha comentado que "las perspectivas a corto plazo para la industria siguen siendo inciertas y conviene actuar con cautela. Pero ArcelorMittal tiene la fuerza, la resiliencia y la experiencia para afrontar el futuro con confianza. Con el respaldo de un sólido balance general, continuaremos enfocándonos en ejecutar nuestra estrategia, diseñada para garantizar nuestro liderazgo en el sector a largo plazo, así como para generar retornos sostenibles para los inversores".

Noticias relacionadas

contador